blablub1234
05.07.2017 15:31:38
Como acabamos de terminar nuestra construcción con un niño pequeño ... construyan antes de que el niño llegue. Realmente facilita mucho las cosas (sé que es mucho pedir cuando el deseo de tener un hijo se vuelve más urgente).
Puede ir bastante bien, como con nosotros. La abuela se ha quedado con el pequeño (2,5 años) casi todos los fines de semana durante los últimos 2 meses, para que pudiéramos trabajar en la construcción. Durante ese tiempo luchamos mucho con nuestra mala conciencia. Aunque sé que también es para él y que se siente muy a gusto con la abuela y el abuelo, realmente pesa mucho. También fue difícil que durante la semana rara vez pudimos relajarnos realmente los fines de semana. Un niño pequeño es agotador.
O pasa como con nuestros familiares. Renovación de la casa y la mujer embarazada de gemelos. Así que él está constantemente solo en la construcción. La relación sufre mucho. Él solo ve cómo ella se queda en casa con los niños holgazaneando y ella solo ve cómo él los deja solo con los niños y se refugia en la casa.
Dicho esto, piensen profundamente y discutan cómo quieren organizar el tiempo y si la abuela podría ayudar con el cuidado.
Respecto a los costos del equipo inicial: puede ser muy económico si buscan cosas usadas.
Cómoda de Ikea con cambiador (nueva): 90 €
Cuna (usada): 100 €
Cochecito 3 en 1 usado de, por ejemplo, ABC Design: menos de 200 €
Ropa de la talla 50 a 74 (usada): menos de 200 €
Pequeños accesorios como chupetes, biberones, bañera, cambiador, ropa de cama/saco de dormir, ... : alrededor de 200 €
Mucho también se recibe como regalo.
Los pañales se mantienen en límites razonables. Para los bebés muy pequeños juro por Pampers, pero a partir de la talla 3 puedes confiar en Babylove y compañía. Son mucho más baratos. Mucho peor es la leche en polvo. Si no es posible amamantar y el niño solo tolera Aptamil (el peor caso), entonces pagarás fácilmente 100 € al mes.
Cuotas de guardería para menores de 3 años: 100 - 700 € (según la cantidad de horas)
Wow, muy amable y honesto comentario. En realidad lo veo exactamente igual, tengo que hablar abierto con mi esposa al respecto otra vez.