Condición de financiación de la casa Allkauf

• Erstellt am 24.03.2012 08:50:07

T21150

12.05.2016 23:00:24

Sí.... Bauexperte. Ese tipo de movida es un harakiri.

Pero yo también lo hice así en su momento.

Con una confianza ciega (--> estupidez!), pensando que seguro encontraría un terreno. No es tan difícil. Lo agarras, lo haces y rápido se soluciona........ lo del terreno. Ya saldrá.

Yo también encontré uno por mi cuenta. Incluso 3 días (más exactamente 2,5) después de firmar el contrato de la casa. Hoy en ese terreno está mi/nuestra casa. Es un sueño de terreno puro, realmente excelente. Nunca antes había buscado terrenos aquí. Ni quería tener una casa, y mucho menos construir una. Todo eso se resolvió en dos semanas; situaciones excepcionales requieren soluciones contundentes....

Mi Steffi gritaba a todo pulmón: no podía imaginarse nada de esto, todo era una reestructuración de un barrio, yo sí podía imaginar cómo sería todo después. Ella no. Al final me impuse. Gracias a Dios – Steffi a menudo todavía por la noche cuando está afuera realmente tiene lágrimas en los ojos, es tan hermoso aquí. Yo lo disfruto sin llorar.

Lo que no sabía en ese entonces:
Lo tremendamente escasos que son los buenos terrenos y lo malditamente difícil que es encontrar uno, sobre todo uno decente. Justo aquí en la zona, especialmente en NRW. Claro, otras regiones (Múnich y cía.) son aún más brutales con esto (y en precio).

Solo tenía una cosa entonces: suerte y a Dios de mi lado. Y una mujer que confió en mí, en que no iba a comprar ninguna tontería aquí. Steffi me dejó hacer, y ahora mirando atrás estamos los dos contentos de haberlo hecho así.

Pero: con el conocimiento que tengo hoy, nunca repetiría esta movida, ni por asomo. Fue una locura absoluta, el método.

Sino: 1. Terreno. 2. Casa. Nunca al revés. Rara vez se tiene la suerte que tuvimos nosotros con un procedimiento tan tonto.

Saludos
Thorsten

aehmkei

13.05.2016 06:55:44
Están atrapados y no pueden hacer nada. El vendedor lo toma con calma y solo dice que si no encontramos un terreno antes del plazo, no podemos solicitar financiamiento y con la condición quedamos fuera. Pero el contrato se lee completamente diferente. Por eso y antes de consultar con un abogado, me gustaría saber cómo les fue a otros en una situación similar.

Bauexperte

13.05.2016 08:16:20

Envíame el derecho de desistimiento firmado; los datos de contacto los encuentras en mi perfil.

Saludos, experto en construcción

Curly

13.05.2016 08:26:19
He escuchado varias veces que alguien firma un contrato de casa sin poseer un terreno. ¿Por qué se hace eso? No hay ninguna razón para ello, una casa así no se va a escapar. Además, la casa planeada de todos modos no encajará exactamente así en el terreno posterior. No entiendo el sentido de tal proceder.

Saludos
Sabine

Final

13.05.2016 11:40:49

Yo mismo tuve dos conversaciones de este tipo, donde se trataba de esos contratos:

Similitudes:
En ambas conversaciones se argumentó que el precio de la casa solo es válido hasta x y que después probablemente será más caro.

Primera conversación:
En la primera, el argumento fue que solo con la firma del contrato de la casa los expertos inmobiliarios propios encontrarían un terreno perfectamente adecuado y hecho a nuestra medida (aquí tomo parcialmente la argumentación del vendedor). El vendedor, incluso después de varias preguntas, no quiso revelar si el terreno que habíamos visto en la página del proveedor (y por eso mismo estábamos allí) existía o no sin la firma. Para nosotros eso terminó la conversación.

Segunda conversación:
En la segunda estábamos en la lista de reserva de una nueva urbanización y queríamos aclarar qué era posible con las normativas de construcción o qué ya no sería posible si realmente conseguíamos algo. La argumentación del vendedor para el contrato de la casa fue que con este contrato ahorraríamos tiempo en caso de que obtuviésemos la reserva. Además, aquí también se argumentó que de otra forma nos encontrarían algo distinto. Sé que puede haber limitaciones, que el contrato de la casa solo aplica para un terreno específico, pero el vendedor no quiso admitirlo.

En la primera conversación tampoco entiendo en absoluto por qué alguien firma algo así.

En la segunda se juega mucho con la esperanza y los miedos (se podría decir que se aprovechan de ello de manera extrema). Si no se está 100 % consciente de las consecuencias y se confía ciegamente en la explicación del vendedor o no se piensa que el vendedor no debería considerarse necesariamente independiente, puedo entender en parte por qué al final se firma.

f-pNo

13.05.2016 12:11:17

Pues vendedores entrenados para la venta inmediata.
Se genera un miedo a la pérdida por algo que aún ni siquiera existe. Esos vendedores bien podrían trabajar también en la venta de seguros de vida (anteriormente). Al fin y al cabo, en ese momento venden un producto abstracto.

Sin embargo, el cliente/comprador normalmente está en mejor posición. Tiene la opción entre X diferentes proveedores. Si no le gusta uno, va con otro. Quiere comprar, pero no está obligado a hacerlo.
Si el vendedor viene con el argumento de que la oferta solo es válida por poco tiempo/hoy, yo preguntaría por las causas. Puntos como: "Es una oferta especial.", "Disponible solo en cantidad limitada y casi agotado." o "La cocina/garaje/coche eléctrico/lo que sea solo está disponible hasta XX.XX.XXXX" en mi opinión no cuentan.
Si uno vuelve más tarde y muestra interés, el vendedor puede, si el cliente insiste, con mucho sufrimiento visible, con muchas vueltas, excepcionalmente, solo para el comprador, porque éste tiene ojos azules y dos hijos, sus zapatos son amarillos y justo el sol brilla sobre la casa modelo, todavía hacer realidad ese supuesto beneficio ya expirado. Si entonces se dice de pasada que la casa del competidor también es bonita, de repente incluso podría subir aún más el precio – porque la esposa tiene ojos marrones.

Él debe vender para no solo tener el pan, sino también la salchicha.

PD: Por cierto, los vendedores de seguros de vida generalmente no pueden hacer esto, ya que el contrato tiene componentes fijos (requisitos de la compañía) que el asesor no puede modificar.