Condición de financiación de la casa Allkauf

• Erstellt am 24.03.2012 08:50:07

Michika

14.02.2016 10:37:13

Verbalmente recibimos la aprobación de varios bancos antes de firmar el contrato de la casa.

Para la confirmación de la financiación, el banco necesita de inmediato todos los documentos detallados, el contrato de la casa, y demás...

Entonces dime, ¿cómo podría hacerlo de otra manera?

Hagiman2000

14.02.2016 10:53:54
Por supuesto, para el contrato de financiación terminado se necesitan un montón de documentos que aún no se tienen. Ahora hemos recibido del notario todos los documentos 4 semanas antes de la cita notarial (también para revisar el contrato de compra [dos semanas antes es legalmente obligatorio]).

Si saben que van a recibir un préstamo de los bancos por el importe del precio de la casa Allkauf, entonces no es problema firmar en Allkauf Haus que dentro de 3 meses podrán conseguir la financiación. Allkauf Haus les enviará todos los documentos necesarios y en aproximadamente 2 semanas estará la financiación lista.

Si ya se tiene una aprobación verbal de financiación, entonces la cuestión es más bien si se construye con la empresa XYZ. Pero si ya se han decidido por Allkauf Haus, entonces ¿qué les molesta de esta cláusula del contrato? No es realmente una sorpresa que un promotor quiera ver una garantía financiera para el proyecto de construcción.

EDICIÓN:

Extracto de nuestro contrato:

§ 9 Financiación

(1) La obtención de fondos externos es exclusiva responsabilidad
del comprador. La exigibilidad de las cuotas del precio de compra es independiente
de si, cuándo y cómo los fondos externos se desembolsan
y están disponibles.

(2) El comprador está obligado, a requerimiento del vendedor,
a más tardar en la fecha de vencimiento de la primera cuota del precio de compra, a demostrar la disponibilidad
de los fondos de financiación y/o propios necesarios para el precio total de compra.

Doc.Schnaggls

15.02.2016 09:01:24

Quizás simplemente estoy ciego, pero en tus publicaciones no puedo encontrar en ninguna parte un punto 1 en el que se enumeren los esfuerzos a realizar...

Bauexperte

15.02.2016 10:25:12

Este es mi negocio diario; por lo tanto, sé muy bien cómo funciona el negocio de terrenos en estos días. De esto se deriva mi siguiente pregunta: ¿está asegurado que el terreno pertenece al inventario del oferente?

Massa® _no es_ un promotor. Lamentablemente, todavía me debes la respuesta de mi post #23...

Saludos, experto en construcción

aehmkei

12.05.2016 20:25:15
Hola a todos,

¿Se puede preguntar cómo le fue al iniciador del hilo?

Estamos en una situación similar:
Contrato de casa firmado (sin terreno especificado) con reserva de financiación,
El terreno planeado se lo llevó otro,
El vendedor repite como un mantra que si no encontramos un nuevo terreno, no podemos solicitar financiación
y que el contrato caduca automáticamente en la fecha límite... Si ahora no encontramos nada más (que tampoco queremos), simplemente no tomaríamos otro, no habría costos ya que aún no hemos llegado a la cita con el arquitecto.
¿Alguien en una situación similar podría contarme/ escribirme cómo le fue?

Bauexperte

12.05.2016 22:05:21

¿Por qué haces algo así .....

Saludos, experto en construcción