Condición de financiación de la casa Allkauf

• Erstellt am 24.03.2012 08:50:07

Delarius

25.03.2012 18:54:06
@ElTorro: Hola, y gracias por tu experiencia. Entonces es así que uno puede decidirse directamente por el banco BHW para cumplir la reserva. No es necesario necesariamente tomar además el banco x. Bueno saberlo. Esa era en realidad mi pregunta. Algunos quieren leer entre líneas por alguna razón.

Pero mi decisión seguirá siendo por la BHW, sobre todo porque también quiero ahorrar más con el tiempo para pagar más rápido. Con un “crédito normal” solo se tiene la amortización especial del 5-10%. Con el ahorro para vivienda se puede entonces poner más dinero en el fondo. ¿Lo he entendido bien?

Der Da

26.03.2012 10:59:22

No lo creo.

Un contrato de ahorro para vivienda funciona según mi conocimiento así:
Te haces un contrato de ahorro para vivienda por una cierta suma. Digamos 100,000 a una tasa de interés del 4%. Ahora tienes que ahorrar 40,000 en los próximos 8 años. Sobre esta cantidad de ahorro recibes un interés del 0.5%. También puedes meter más, pero no te sirve de nada.

Después de 8 años viene la asignación del contrato: eso significa que el banco te da 100,000 € con un interés del 4%, que tienes que devolver en 12 años. Esto solo te da seguridad en la tasa de interés para el futuro, nada más.

Con un "crédito normal" digamos por 200,000 € con una amortización del 1% tienes que pagar 800 € mensuales. El banco te da la posibilidad de hacer una amortización especial del 5%. Eso significa que puedes meter 10,000 cada año extra en la caja. Estos 10,000 son amortización directa, así reduces la parte de interés. Tu carga mensual no cambia, pero tienes el crédito pagado más rápido. En el fondo pagas menos por tu crédito.

200,000 con amortización del 1%: aprox. 40 años y costos totales de 500,000
200,000 con amortización del 1% y amortización especial anual de 10,000: costos totales 300,000 y acabado en 20 años

Las cifras anteriores son solo aproximadas y asumen que los intereses no suben. Creo que deberías asesorarte otra vez, quizás por un asesor financiero independiente, que te explique las diferentes opciones otra vez. Solo así se puede estimar cuál modelo encaja mejor.

Micha&Dany

27.03.2012 06:07:18
Hola Da

Con el contrato de ahorro para vivienda siempre depende un poco del proveedor / contrato. Yo también hice mi financiación con un contrato de ahorro para vivienda, para tener la seguridad de interés garantizada durante todo el plazo.
También podría hacer pagos extraordinarios ya en la fase de acumulación. Así el contrato llegaría más rápido a la asignación - bueno, no mucho más rápido - ¿valdría la pena para mí? Me lo plantearé cuando en algún momento tenga la posibilidad de hacer pagos extraordinarios.
En la segunda fase - la fase del préstamo - puedo amortizar anticipadamente tantas veces y tanto como quiera.

Los bancos obtienen sus ganancias al obtener mi dinero barato durante la fase de ahorro. Por eso tienen poco interés en prestarme dinero. Porque si devuelvo el crédito del contrato de ahorro para vivienda más rápido, entonces pueden prestar mi dinero a otra persona con intereses más altos...

Pero esto solo como complemento a tu aporte

Saludos
Micha

Delarius

28.03.2012 20:15:42
Muchas gracias por la información detallada.
Claro que seguramente hay uno u otro modelo más atractivo.
Creo que la financiación inmobiliaria respaldada por los contratos de ahorro para vivienda BHW Dispo Max + BHW Wohn Max no será la peor del mercado. Además, los nuevos productos de BHW también son muy atractivos.
Se puede estar contento de encontrar un banco que financie siendo autónomo. Como Allkauf Haus colabora con el banco BHW, la aprobación allí es más probable que en otro lugar.

jakob

07.08.2014 12:43:09
Hola,

lamentablemente firmamos un contrato de vivienda con Allkauf Haus con la condición de financiación.

En el contrato de vivienda con Allkauf Haus no se escribió nada bajo la dirección de construcción, ya que tampoco había terreno disponible.

La condición está limitada y es vinculante hasta el 09.05.2015.

ahora hemos pensado que no queremos construir una casa y queremos seguir pagando alquiler por más años.

¿puedo simplemente cancelar a partir del 09.05.2015 o 10.05.2015, dentro de dos semanas sin tener que realizar cancelaciones o pagos por daños y perjuicios?

Espero su respuesta con gusto.

Jaydee

07.08.2014 12:54:52
No lo creo. Según el contrato, ustedes tienen la intención de construir una casa y esto es vinculante. Únicamente una negativa de varios bancos, incluida la casa bancaria de Allkauf Haus, puede disolver este contrato de casa.

Si por lo tanto ahora no desean construir, pero podrían hacerlo, entonces el contrato permanece vigente.

Además, debes demostrar que has consultado en varios bancos o que has solicitado un crédito.