Häuslebau3r
18.02.2015 13:39:16
@hauslebau3r....
Te agradezco por tu aporte... Justo sobre tu opinión acerca de la energía fotovoltaica... ahora también llego a esa conclusión...
¿Todo funciona automáticamente? ¿O sea, en cuanto llega suficiente energía del techo, la consumo yo mismo? ¿Si no, tengo que comprar?
Entonces tendría que calentar todo durante el día, ahí incluso un acumulador volvería a ser una opción.
Oh hombre, no es tan fácil...
Sobre la instalación de ventilación, también estoy de acuerdo contigo, pero tenemos dos niños pequeños y siempre habrá vida en la casa. Cuando no hay nadie en casa, entonces sí hay que pensarlo bien.
De todas formas veo el tema con escepticismo, porque si tienes una instalación así, deberías cuidar el mantenimiento y no solo cambiar un "filtrecito". Pero ese no es el tema ahora.
Por eso construyo sin aislamiento adicional y con el ladrillo Poroton creo que vamos bastante bien...
Como ya han escrito otros usuarios, no hay una solución perfecta. Yo tampoco soy un profesional y estoy buscando las condiciones técnicas correctas como tú, por eso sigo el tema con interés. De alguna manera es una cuestión de actitud y quizás también se construye pensando en el futuro, por ejemplo con una instalación fotovoltaica para en 10 años poder usar medios de almacenamiento y así guardar la energía producida a un costo relativo bajo.