Sigo encontrándolo demasiado generalizado el recomendar en general no usar ERR sin considerar el caso individual. En particular, los "oponentes" argumentan alternativamente que la calefacción por suelo radiante es lenta, pero luego que es "rápida" (Ejemplo: girar el ERR no es suficiente para ajustar la habitación de los niños al clima, ya que es demasiado a corto plazo, pero el control que se basa en el clima con la única entrada "temperatura actual", que es aún más a corto plazo, sí es suficiente para el control). También, mi dormitorio suele estar algunos grados más frío que mi baño, lo cual no es un problema en una envolvente de edificio. Tampoco creo en daños de construcción por esto; estos quizás ocurren con agua condensada, pero para eso se necesita ya una humedad relativa alta o una mayor diferencia de temperatura. Es cierto sin duda que para más del 60% de las casas unifamiliares no es necesaria la ERR, pero no se puede afirmar sencillamente que sea generalmente incorrecta. Y, bien ejecutada (p.ej. con bomba regulada por diferencia de presión) no se bloquea nada y se permite que el equilibrado hidráulico siga funcionando, por lo que no se produce ninguna desventaja.