Sebastian79
19.10.2015 21:18:00
Contra el horno tenemos el aire acondicionado - todo es cuestión de una planificación correcta.
Porque las sobrevaloras o porque se notan en el retorno si fueran tan fuertes, cosa que aún no me imagino del todo en invierno.
Y una chimenea es un capricho especial que normalmente no tiene lugar en una casa moderna. Yo también pedí una, porque me da igual y además puedo abrir una ventana sin miedo.
Pero no has entendido cómo funciona cada transportador de calor y, sobre todo, la hidráulica de una calefacción por suelo radiante y lo que un termostato estropea en eso.
Por cierto: He planeado una campana extractora - impresionante, ¿no?
Conozco en mi entorno privado 4 casas con bombas de calor que han eliminado el ERR - y curiosamente no solo ahorran electricidad de forma notable, sino que tampoco nadie muere de calor. Eso es teoría y práctica...
El tema ya ha sido discutido tantas veces y en todos lados... quien entiende la tecnología sabe que el ERR en una casa moderna no sirve para nada...
y hablo por experiencia... 3 años sin... no calentar el portador de calor, ahí no está el ahorro, no en cortar circuitos individuales de calefacción...
@Bautraum 2015
Sí, una chimenea no sirve para nada excepto para crear un ambiente romántico y sensación de sauna, bueno, y después por supuesto suciedad...
Sí, por supuesto leo muchos argumentos tuyos y con gusto te dejo vivir con ellos. Realmente son instrumentos sumamente importantes en un sistema lento.
¿Y la sobrecalentamiento del portador de calor? Explícanos eso con detalle, hasta ahora solo ha habido puro aire caliente.