Bomba de calor aire-agua - Termostato Nest

• Erstellt am 19.06.2015 21:59:24

Bautraum2015

20.10.2015 21:16:04
Gracias Mycraft por tu buena resumen! Mi marido lo admite a regañadientes. Pero ahora una pregunta algo extraña: Estos ERR deben ser instalados (nuestro contratista dice que es obligatorio por ley). Ahora mi marido no quiere bajo ningún concepto tener esas piezas feas en cada habitación y pregunta si se puede colocar cualquier termostato de ambiente empotrado, o si debe ser de la serie del fabricante de la calefacción. Los circuitos para esos termostatos de ambiente son, si no me equivoco, todos idénticos.

Saruss

20.10.2015 21:32:17
Si en tu proyecto de construcción resulta que ERR no tiene sentido (mejor que lo revise un profesional), entonces también se puede solicitar una exención. De lo contrario, también existen soluciones semi-empotradas que ya no se ven tan mal. La cuestión es, ¿qué precios "indican" los constructores para cada opción, o pueden elegir libremente?

Mycraft

20.10.2015 21:35:09

Puedes tomar tranquilamente la versión más sencilla que te ofrezcan. Porque si el electricista no puede conectarla y por eso pierden la garantía, sería ahorrar en el lugar equivocado...

Pero con una calefacción correctamente ajustada, ni siquiera deberían volver a manejar esos dispositivos... la variante más sencilla es justo como yo lo hice, dejarlos desactivados y que el constructor de la casa te descuente los RTR.

Bautraum2015

20.10.2015 21:59:29
¿Cómo se puede liberar uno?
Mi esposo no quiere tener estas cosas simples colgadas en la pared :/

Mycraft

20.10.2015 22:21:08
Simplemente escribe "Befreiungsantrag ERR" en el motor de búsqueda y lo encontrarás... Los enlaces no están permitidos.

WildThing

21.10.2015 12:50:35
Pero eso solo funciona si realmente no tienes ningún espacio que realmente solo se calienta aproximadamente una vez al mes, ¿verdad? Porque nosotros tenemos una habitación en el sótano que en algún momento debería convertirse en el cuarto de invitados y oficina. Actualmente, pero todavía no se necesita porque en el piso de arriba todavía tenemos dos habitaciones libres que por ahora servirán como oficina y cuarto de invitados. ¿Qué se hace entonces allí? Y también más adelante la habitación tal vez se use una vez cada dos semanas y no de forma permanente. Las demás habitaciones del sótano, excepto el pasillo que para nosotros es la zona de entrada, no están calefaccionadas.