¿Bomba de calor aire-aire o aire-agua?

• Erstellt am 07.04.2020 13:06:09

Anna_BW

09.04.2020 08:18:59
Sí, como se escribió, un cambio a [LWWP] no fue un problema, pero el estándar inicialmente era la Proxon en la oferta.

Creo que fue por las preferencias personales de mi esposo, yo probablemente me habría decidido por la Rensch-Haus, pero con bomba de calor aire-agua y calefacción por suelo radiante

exto1791

09.04.2020 08:33:49
De alguna manera estoy actualmente en un agujero, donde ya no sé exactamente lo que quiero.

Creo que también entré demasiado rápido e intensamente en el tema de casas prefabricadas.

Lo que me molesta un poco es que la información a menudo es en parte mala y en muchos aspectos sé mucho más que el empleado de atención al cliente allí. Cada uno te dice algo diferente y tienes que prestar atención a tantas cosas que luego te cuestan mucho dinero. Muchas cosas no se mencionan.

Un proveedor me dice: No tienes que hacer nada más con el cálculo estructural, todo está incluido.
El otro proveedor me dice: El cálculo estructural cuesta alrededor de 6.000 debido a la zona sísmica 3, etc. Nosotros mismos no podemos revisarlo, viene un perito externo, etc.

Poco a poco ya no sé qué creer y no estoy realmente convencido por ninguno.
De alguna manera tendría una sensación mucho mejor con una empresa constructora regional.
De alguna forma, con las casas prefabricadas solo eres un número más. Luego todo va bien, con seguridad incluso, es solo una cuestión de dinero. Y a menudo los propietarios no saben nada de nada. No me sorprende que estos propietarios estén completamente satisfechos. Ni siquiera saben qué se podría cambiar.

Ejemplo:

El fin de semana estuve en un área de nueva construcción y desde la calle grité a la terraza y pregunté si era una puerta corredera elevable de aluminio o una puerta corredera paralela.
La respuesta fue: No sé, una puerta simplemente.

Creo que saben a qué me refiero.

haydee

09.04.2020 08:50:12
En ese punto está todo el mundo. Deja que todo se asiente, luego piensa en lo que es importante para ti. Casi como tu lista personal de prioridades. Necesitas el proveedor que esté más cercano a esa lista de prioridades. Intenta con una carpintería más pequeña con máximo 30 casas.

AxelH.

09.04.2020 09:24:03

El asunto de la revisión estructural está regulado por la ley. En algunos estados federales, por ejemplo en Hesse, la revisión estructural debe ser realizada por un ingeniero estructural externo.

exto1791

09.04.2020 09:28:29

exacto. pero me pregunto: ¿dónde está la confianza aquí? De alguna manera, las empresas están demasiado alejadas de lo que sucede... Ellos simplemente venden su casa y eso es todo, no les interesa nada más. Por eso, realmente surge la pregunta de si no debería buscar un constructor regional de estructuras macizas.

AxelH.

09.04.2020 09:34:22

Y quien realmente lo hace en serio, a menudo termina eligiendo al constructor de casas de mampostería.

En aquel entonces, tuvimos conversaciones con 7 empresas. 5 empresas de casas prefabricadas y dos constructores de casas de mampostería. Finalmente, quedaron tres en la selección final y ganó el constructor de casas de mampostería, que tenía su oficina a solo 20 km y podía estar en la obra todos los días.