Sigo considerando los 18kw demasiado altos. Si puedes darme algunos datos sobre el bloque de hormigón celular, las superficies de ventanas / geometría, puedo hacer un cálculo aproximado para ver si eso puede ser correcto.
Gracias por la oferta.
Puedo dar ahora las siguientes especificaciones más precisas:
- Todas las paredes exteriores están construidas con Ytong de 36,5 cm, también en el sótano (bóveda negra)
- La geometría es mayormente cúbica, excepto en la planta baja, donde la casa tiene forma de L (aprox. 28 m² que están adosados a un cubo de aprox. 130 m²)
- La casa está ahora completamente sótano, también con forma de L
- En la planta superior se encuentra en la zona de la L una terraza en la azotea de aprox. 28 m²
- Ático puramente cúbico con tejado a cuatro aguas
Ahora he comprobado los valores U correspondientes y he recalculado las superficies de cerramiento (que coinciden casi con los datos del cálculo de carga térmica, así que al menos eso está OK):
- 154,40 m² con uw 0,21: placa de suelo en el sótano
- 150,80 m² con uw 0,18: pared exterior en el sótano (neto, sin ventanas y puertas)
- 227,40 m² con uw 0,21: pared exterior planta baja y superior (neto)
- 174,66 m² con uw 0,17: ático / tejado (neto)
- 118,30 m² con uw 0,86: superficies de ventanas (principalmente vidrio de seguridad)
- 10,30 m² con uw 0,7: puertas exteriores (uw estimado aquí, ya que no tengo datos sobre eso)
- 28,02 m² con uw 0,24: superficies de terraza en planta superior
En total, aproximadamente
860 m² de superficie de cerramiento y de forma simple un
valor U promedio de aprox.
0,29 (que en el cálculo de carga térmica está dado como 0,34), por lo que difiere en un 15 % (en contraste con la superficie de cerramiento). Lamentablemente, en el cálculo de la carga térmica no se indican valores U individuales, sino sólo el valor U promedio, por lo que actualmente no sé cómo se produce la diferencia.
¿Creen que los valores U mencionados corresponden a la norma o alguno de ellos se sale del rango habitual? Hasta ahora no tengo experiencia con esto...
Sin embargo, no sé cómo pasar de la superficie de cerramiento y el valor U a la carga térmica. Según sé, se necesita además el
reemplazo de aire del edificio, que en el cálculo de la carga térmica se asume como
0,6/h, así como la
temperatura exterior mínima, que se asume como
-14°C. La
temperatura interior es
20°C y el
volumen neto calefactado 1230 m3,
volumen bruto 1620 m3.
Muchos números para mantener una visión clara...