Jardín económico en construcción nueva - ¿cómo proceder mejor?

• Erstellt am 09.04.2022 11:16:24

haydee

11.04.2022 13:56:17

Esto me recuerda a la iniciativa ciudadana "Salvemos a las abejas" en Baviera. Los que combaten cada espacio verde con varios productos firmaron por los malvados agricultores con glifosato.
El césped/pradera tiene su sentido en el área de juego. Toma uno que soporte la sequía. Simplemente no será un césped suave de golf.
Es difícil y la información te abruma. Desafortunadamente no existe un solo libro donde esté todo.

Primero mira qué dice vuestro [B'Plan] sobre lo que debéis plantar.
Piensa qué quieres en tu jardín. Terraza, tobogán, trampolín, pequeño bancal elevado, manzano, invernadero, piscina, etc.
Fija uno o dos enfoques para tu jardín. El mío es no regar - excepto los cultivos, poco trabajo, bueno para insectos y pájaros.
Te puedo recomendar, por ejemplo, jardines de pradera.
Internet te ofrece muchísima información. Me parece importante el camino intermedio. No sirve de nada que seáis jardineros naturistas militantes y que no os sintáis bien. Si quieres jugar al golf en tu jardín, necesitas el césped de golf. Entonces rodéalo de áreas valiosas.

Mi proyecto actual será mi zona de frutas. En realidad me gustan los huertos tradicionales de frutales dispersos. No funciona en un jardín. Así que mi variante mini adaptada. Árboles arbustivos, seto de bayas, espalderas y entre ellos pradera de flores silvestres. La pradera de flores silvestres se corta solo dos veces al año y, tras germinar, no se riega más. El seto de bayas será la protección visual contra la escalera pública. Los arbolitos tienen un rendimiento mucho menor que los grandes árboles semicormosos del huerto tradicional disperso. Así no tengo el problema de acabar con varios cientos de kilos de manzanas.

ypg

11.04.2022 14:00:44

Pues: ¡hay libros! Libros sobre nuevas instalaciones, jardines pequeños, jardines de bajo mantenimiento, jardines premiados, jardines de juegos, etc.
Hay libros sobre pavimentación casera, sobre plantas perennes, sobre árboles, sobre… ¿me entiendes? ;)
En su momento saqué todos los libros de la biblioteca, compré algunos y también era asequible una suscripción a Mein-Schöner-Garten.
Hoy en día está todo en internet. También dónde comprar tus plantas. Además, allí también hay ayudas.
Mi jardín delantero es casi de bajo mantenimiento como el de , porque hay 2-3 arbustos, plantas perennes y cubresuelos plantados. Cada año en el jardín se entierran los crocus, narcisos y esas cosas que se compran florecidas, que vuelven cada año.
Quiero decir: es como cocinar: no se aprende, pero tiene que hacerse. Con el apetito viene el conocimiento de que hay algo más que sal y pimienta.
El tiempo de sentarse en el sillón a leer el periódico no existe en la casa ni en el cuidado de los niños.

ypg

11.04.2022 14:07:52

¿Son realmente jardines delanteros cubiertos de grava o entradas para coches?
Por cierto: también se puede empezar sembrando césped en todas partes. Con los años se tiene más tiempo para el jardín, se puede planificar algo. Entonces se nota que la terraza está ventosa y desnuda, se busca un poco en Google y se plantan algunos arbustos y plantas perennes. Luego ves algo en los vecinos y cortas más tepes de césped. Entonces te preguntas dónde poner los tepes y haces un bancal elevado. Llegan los niños y cuentan que están cultivando judías en la guardería. Así que comienzas a sembrar zanahorias y rábanos con el niño… y así sucesivamente :)

netuser

11.04.2022 14:16:58

Como nos pasa algo parecido que a Mayglow, acabo de buscar "jardín de pradera" ... y al hacerlo encontré directamente un título de libro "El jardín para perezosos inteligentes". Creo que ese es exactamente el jardín deseado por nosotros :)

Fummelbrett!

11.04.2022 14:33:25
Como solución intermedia hemos sembrado trébol en un terreno de aproximadamente 200 m². En realidad, solo para mejorar el suelo para el césped siguiente, pero ahora estamos entusiasmados con el trébol. Muy denso, muy verde, permanece pequeño y se siente genial.

netuser

11.04.2022 14:48:44

Para mí personalmente también sería una buena alternativa :)
¿Pero no os maldicen los vecinos por eso? ¿O todavía os saludan?