haydee
11.04.2022 13:56:17
Esto me recuerda a la iniciativa ciudadana "Salvemos a las abejas" en Baviera. Los que combaten cada espacio verde con varios productos firmaron por los malvados agricultores con glifosato.
El césped/pradera tiene su sentido en el área de juego. Toma uno que soporte la sequía. Simplemente no será un césped suave de golf.
Es difícil y la información te abruma. Desafortunadamente no existe un solo libro donde esté todo.
Primero mira qué dice vuestro [B'Plan] sobre lo que debéis plantar.
Piensa qué quieres en tu jardín. Terraza, tobogán, trampolín, pequeño bancal elevado, manzano, invernadero, piscina, etc.
Fija uno o dos enfoques para tu jardín. El mío es no regar - excepto los cultivos, poco trabajo, bueno para insectos y pájaros.
Te puedo recomendar, por ejemplo, jardines de pradera.
Internet te ofrece muchísima información. Me parece importante el camino intermedio. No sirve de nada que seáis jardineros naturistas militantes y que no os sintáis bien. Si quieres jugar al golf en tu jardín, necesitas el césped de golf. Entonces rodéalo de áreas valiosas.
Mi proyecto actual será mi zona de frutas. En realidad me gustan los huertos tradicionales de frutales dispersos. No funciona en un jardín. Así que mi variante mini adaptada. Árboles arbustivos, seto de bayas, espalderas y entre ellos pradera de flores silvestres. La pradera de flores silvestres se corta solo dos veces al año y, tras germinar, no se riega más. El seto de bayas será la protección visual contra la escalera pública. Los arbolitos tienen un rendimiento mucho menor que los grandes árboles semicormosos del huerto tradicional disperso. Así no tengo el problema de acabar con varios cientos de kilos de manzanas.