Los costos adicionales son CERO

• Erstellt am 11.10.2011 17:43:20

miliona

24.11.2011 13:06:50

También es verdad.

perlenmann

25.11.2011 08:29:16
Lo bueno es que se puede calcular todo bien.
*Ironía encendida* ¡El Estado nunca ha cambiado algo que tenga validez de 20 años! *Ironía apagada*
¿Tienes ya una instalación?
¿Sabes que tienes que pagar impuestos sobre los ingresos?
¿También está claro que el próximo año habrá (creo) 4 céntimos menos?

Creo que eso realmente cada uno debe decidir por sí mismo, pero para traer a un "famoso" al juego... Daniel Küblböck aparentemente puso todo su dinero ahí y le fue súper bien. Pero fue hace algunos años y tenía el dinero en efectivo.

Pero el rendimiento del 3,x% no ha considerado la eliminación de la amortización del capital principal, ¿verdad?

La instalación quizás funcione también 30 años, pero la ganancia no desaparece de una vez, sino de forma constante. Que tengamos el aumento de temperatura en forma de calor (radiación solar) incluso podría tener un efecto positivo, pero las tormentas quizás te arranquen la instalación del techo.
Además, la [Photovoltaik] también debe estar asegurada. (No conozco los costos)

De todas formas, para mí el riesgo no vale la pena. ¡El mejor crédito es el que no se tiene!
Y yo preferiría el 4,5 fijo a 5 años en lugar de un posible 3,x a 20 años.

PD: ¡Según mi conocimiento, 8KWp necesitan aproximadamente 64m² de espacio en orientación OPTIMAL!

€uro

25.11.2011 18:58:50
¿Seguro? Entonces calcula las cargas de refrigeración de edificios nuevos. ;-) ¡Las instalaciones fotovoltaicas contribuyen indirectamente de manera significativa a la protección contra el calor en verano, siempre que estén ventiladas por detrás y no integradas!

¡Eso no aparece en ninguna ordenanza de ahorro de energía/KfW ni en simulaciones de fotovoltaica!

v.g.

Micha&Dany

26.11.2011 08:27:11
Hola Perlenmann

Sí, se puede, si uno quiere - o uno se calcula todo mal - también es posible

Cierto, tienes razón, él *podría* hacerlo. Sin embargo, la probabilidad con la Ley de Energías Renovables es extremadamente baja. Porque el Estado no tiene costos en esto. No es el Estado quien paga la tarifa de alimentación sino la empresa eléctrica. (Y por ende los consumidores de electricidad)
Como tú frecuentas este foro, supongo que estás construyendo una casa, quieres construirla o la acabas de construir.
Si pienso en los cambios que el Estado ha hecho para los propietarios de casas en los últimos 10 años *ha*, que en ocasiones pueden costar mucho dinero, ¡entonces cada uno debería construir mejor 100 instalaciones fotovoltaicas que una casa!

Como yo también frecuento este foro, se puede suponer que estoy en proceso de construir una superficie de techo para una instalación fotovoltaica. Por casualidad, el espacio debajo de la instalación fotovoltaica también se puede usar para vivir, pero eso es realmente solo casualidad.
Y cuando el techo esté listo, haré justo ese cálculo para mi techo - considerando la orientación e inclinación, el precio actual del sistema y la tarifa. Si entonces sale una rentabilidad razonable, entonces seguramente instalaré un sistema.

Cierto, eso ya lo había escrito también - cada uno debe decidir por sí mismo. Y no solo algunos supuestos famosos de clase C invierten en estas instalaciones.
Ya había mencionado que los últimos dos años (2009 + 2010) fueron años récord. Los precios cayeron mucho, con una tarifa alta (demasiado alta). Rentabilidades del 10-12% fueron la regla, no la excepción. Por suerte, el gobierno intervino y bajó la tarifa. En 2012 será solo de 24,43 céntimos. Con esto, la tarifa de 2009 a 2012 se redujo en un 43,2%.
Actualmente existe un "techo dinámico", es decir, la tarifa baja dependiendo de la potencia nueva instalada. El Estado quiere un aumento anual de 3 GW. Si el aumento está en este rango, la tarifa se reduce un 9%, si es menor la reducción es menor, si es mayor la reducción puede ser hasta el 15%. Para comparar: aumento en 2010: 7,4 GW (= 7.400 MW = 7.400.000 kW); 2009: 9,8 GW (= 9.800 MW = 9.800.000 kW); estimación para 2011: 2,8 GW. (Todos los números solo para Alemania y no mundialmente! Y todos sin garantía)
Que alguien me diga que no se están instalando sistemas fotovoltaicos *g*

??? No lo entiendo ahora...
No soy banquero, ni asesor fiscal ni economista - lo he calculado como ejemplo *ejemplarmente* con el mejor conocimiento y conciencia - si encuentras otro error, puedes quedártelo

Si una tormenta daña el sistema depende únicamente de la calidad de la instalación. Si buscas un proveedor barato que no sepa nada de cargas de tracción y presión y para el cual la estática sea comida, sí, entonces el sistema volará de tu techo con la próxima tormenta. Si está bien instalado, soporta incluso un Kyrill.

Como he mencionado varias veces, eso debe decidirlo cada uno por sí mismo. No hay un "correcto" o "incorrecto" universal.
Pero tampoco se puede decir de forma universal que la fotovoltaica está mal o es tontería. Hay que mirar bien también aquí.

Sí, aproximadamente (quizás un poco menos). Depende de los módulos usados y las dimensiones del techo.
Pero la orientación no tiene que ver con eso - también se puede poner el sistema en un techo orientado al norte - pero sin hacer cálculos te puedo prometer que el sistema no será rentable.

Saludos soleados
Micha

perlenmann

26.11.2011 11:54:56
@Micha: Sí, estoy construyendo. Solo pregunté porque tú eres tan absolutamente pro. Yo también soy PRO Fotovoltaica, pero no si necesito un crédito para eso!

Y ese fue el punto que quise decir. Tomas un crédito, más un segundo para la fotovoltaica. Ambos tienes que pagar. Si antes tenía una cuota de 1000€, para tener la misma carga, ahora de los 1000 tienes que pagar también la cuota de la fotovoltaica, lo que reduce la amortización del crédito principal!

Y seguro que TÚ necesitas 64m² en orientación óptima para llegar a tu 97% de disponibilidad.
¡Y no todos la tienen!

@€: Eso no fue visto desde la protección contra el calor, sino que el clima extremo probablemente genera aún más electricidad!

€uro

26.11.2011 13:54:26
Completamente claro, más horas de rendimiento, más kWh cosechados. No hay ninguna duda al respecto. Sin embargo, en un balance energético total, la carga de refrigeración adquiere una importancia considerable durante el período de calor veraniego. La regulación de ahorro energético / KfW se centra de manera muy unilateral y superficial en el funcionamiento para calefacción, desde el punto de vista de la energía primaria. ¡Quien pueda hacer un balance mínimamente entiende el trasfondo. La energía fotovoltaica no solo tiene la ventaja de la generación/ahorro de energía solar, sino también la de la reducción/ahorro de la carga secundaria de refrigeración! La exclusión unilateral de efectos existentes también conduce a un resultado final incorrecto!

v.g.