chand1986
31.01.2018 09:26:19
Hombres, este tipo de argumentación, la he escuchado demasiado tiempo, demasiado a menudo, y sinceramente también me enfada.
¿Podrías concretar a qué tipo de argumentación te refieres exactamente?
Porque al menos yo me siento bastante positivamente abordado por tu aporte, ya que dice que si se presenta una decisión A (ahora, por ejemplo, debido a la reducción de CO2), el Estado debe lograrlo mediante una medida B:
Entonces simplemente se hace que el mercado vaya en la dirección correcta, y quien quiera un Cayenne Turbo diésel, ok, el mundo puede soportar unos pocos Cayennes.
No, no, siempre es sospechoso cuando se parte de una postura moral muy alta en lugar de mirar cómo son las cosas y qué sigue de lo que hay. Karsten
¿Y cómo deduces algo de "lo que es" si no tienes una brújula que te indique un objetivo? Sin una de estas (la moralidad que criticas es parte de esa brújula), casi cualquier conclusión es posible, pero la mayoría de esas conclusiones también las rechazarías.
Imaginar cómo debería ser el mundo para luego eventualmente lograr que se mueva un poco hacia allí: si ya al percibir ese dedo acusador moralista me surgen dudas, siempre me pregunto por alternativas.
Por eso mis preguntas (retóricas) sobre "el mercado" y "el Estado".