Una pequeña petición: ¿Tienen algún consejo para nosotros?

• Erstellt am 03.10.2012 21:12:21

TylerDurden

05.10.2012 08:55:01
1550 es bastante económico, pero dentro de un rango realista, al fin y al cabo un 30-40% más que la oferta de Christoph. Es cuestionable si se puede contar el desván, depende de si teóricamente podría usarse como espacio habitable. Mi sótano tiene baldosas en el suelo, un enlucido interior decente y calefacción por suelo radiante en todas partes. Actualmente solo es espacio de almacenamiento, pero teóricamente se podrían obtener habitaciones habitables. En las casas en promoción seguramente no es así. En realidad, ahora le tocaría a Christoph hacer algunas explicaciones más detalladas sobre sus ofertas.

Häuslebauer40

06.10.2012 07:53:52
El ático está aislado y podría hacerse habitable con un esfuerzo relativamente pequeño.
Pero entonces ya no tendría sótano ;)

christoph1983

06.10.2012 08:50:37

Exactamente esa fue la expresión de un conocido que justamente ha construido con la empresa Danwood. A través de blogs sobre construcción de viviendas y el contacto con la oficina de ingeniería responsable de nuestra región, me quedé precisamente con este proveedor. En su página web están todos los precios desglosados. El representante de Danwood suena simpático y los precios a primera vista eran ejemplares.

Gracias. No puedo decir nada sobre los precios ni juzgarlos o evaluarlos. Simplemente no tengo suficiente o ninguna idea. Tampoco puedo juzgar si en la empresa Danwood y/o en su estructura de precios hay “algo raro”. Solo puedo leer blogs de construcción y sacar mis propias conclusiones. Claro, veo que sus precios están por debajo de los de la competencia. Todo es un poco más sencillo allí. No te envían carpetas de alta calidad DIN-A3 como las del competidor y también se nota la imagen que tiene una empresa de casas prefabricadas de Polonia.

La casa promocional “A” es la ... (Enlace eliminado)
La casa “B” es la ... (Enlace eliminado)

¿Qué opinas?

Por cierto, en cuanto a las preguntas/ideas sobre la financiación ha surgido lo siguiente:

- Los pagos de los primeros BSP ahora se han detenido. El BSP se divide (12.500/37.500), los 5.000€ hacen que el de 12.500 sea por tanto susceptible de adjudicación. Aumento de patrimonio propio sin inscripción en el registro de la propiedad 12.500€.

- El BSP Riester también se divide (20.000/30.000) y se completa a un saldo de 20.000€.

TylerDurden

06.10.2012 12:31:54
[quote="christoph1983, post: 38352"]

La casa de promociones "A" es la (Enlace eliminado)
La casa "B" es la (Enlace eliminado)

¿Qué opinas?

Si ya has visitado blogs de construcción sobre Danwood, pregunta a los respectivos propietarios cuál fue la diferencia entre el precio ofertado y el precio final.
Sólo en la instalación eléctrica se pueden gastar fácilmente otros 10.000, faltan algunos conmutadores, no está incluido el cuadro eléctrico, ninguna instalación de red o televisión, muy pocos enchufes, etc. Por lo general, se está atado al electricista de la empresa constructora por razones de garantía; él tiene prácticamente carta blanca para los recargos.
La elección de la calefacción tampoco es sencilla, gas + solar está incluido, con geotermia tendrías que asumir el recargo por la calefacción por suelo radiante y la perforación, aproximadamente 20.000 euros.
¿No queréis persianas enrollables?
¿Cisterna de agua de lluvia (parcialmente obligatoria localmente)?
Sólo algunos puntos, todavía hay mucho potencial para sobrecostos, por experiencia, con exigencias normales puede sumar fácilmente hasta 50.000 euros. Los objetos estándar y los revestimientos de suelo incluidos deberían revisarse sin falta con antelación.

Consulta google e infórmate sobre los costes adicionales de construcción, aquí casi no está nada incluido. Los costes de medición, conexiones de la casa y trabajos de tierra suelen subestimarse.

christoph1983

24.11.2012 12:23:38
Hola, he avanzado bastante y estoy sorprendido por los precios que hace semanas se calcularon de manera aproximada aquí, los cuales resultaron ser casi realistas. ¡Muchas gracias por ello! ¡Ustedes son profesionales! Poco a poco me he ido informando sobre temas como financiación, costos adicionales de construcción y tecnología térmica, y debo admitir que mis suposiciones de precios anteriores fueron más que ingenuas. (¡Pero por suerte soy capaz de aprender!) ;-)

Exacto, ahora estamos en un precio de casa esperado de 300.000 €. El terreno ya se puede financiar con recursos propios. Lo siguiente, en primavera, son citas con dos empresas de casas prefabricadas y dos empresas regionales de construcción de casas (de madera). Estoy curioso por saber cómo seguirá todo. Gracias por su apoyo. De verdad.