Se debe decidir antes de comenzar el proyecto si se quiere construir lo más barato posible o si se quiere hacer bien. Eso también significa no ahorrar en el equipamiento. Y si se decide dar ese paso, los precios del catálogo de los proveedores también serán automáticamente más altos.
Estamos bastante satisfechos con nuestro proveedor, casi siempre podríamos vivir bien con el estándar, o tal vez habríamos elegido exactamente eso. Pero cuando uno ve los precios extra que a veces se cobran por accesorios, como cliente se enfada.
Para nosotros muchas tareas propias no son opción, y sinceramente, cada punto que tuvimos que organizar fuera nosotros mismos se convirtió en un caos total.
Exactamente esa fue la expresión de un conocido que justamente ha construido con la empresa Danwood. A través de blogs sobre construcción de viviendas y el contacto con la oficina de ingeniería responsable de nuestra región, me quedé precisamente con este proveedor. En su página web están todos los precios desglosados. El representante de Danwood suena simpático y los precios a primera vista eran ejemplares.
Hola Christoph,
La “casa promocional A” significaría un precio por m²/superficie habitable de € 791,93 (€ 934,78 incluyendo BP) y la oferta “B” un precio por m²/superficie habitable de € 986,00 (€ 1.112,66 incluyendo BP), y esto además con una bomba de calor geotérmica. En mi opinión, en estos precios sin duda hay algo raro, especialmente si se considera que las casas prefabricadas con calidad estable son bastante más caras que las casas construidas en obra tradicional. Para una casa unifamiliar construida con calidad razonable ya tienes que contar con un precio por m²/superficie habitable de € 1.350,00, sin tecnologías renovables.
Todos los precios que mencionas aquí están muy alejados de la realidad para una casa prefabricada llave en mano o la descripción de la construcción (BB) en la que se basan se limita a un mínimo de características. ¿O acaso se trate de un proveedor fuera de Europa?
Te recomiendo encarecidamente que averigües sobre el proveedor y hagas revisar su BB así como todo el contrato antes de firmarlo. Estoy seguro de que ahí encontrarás las explicaciones para la estructura de precios tan baja.
Saludos cordiales
Gracias. No puedo decir nada sobre los precios ni juzgarlos o evaluarlos. Simplemente no tengo suficiente o ninguna idea. Tampoco puedo juzgar si en la empresa Danwood y/o en su estructura de precios hay “algo raro”. Solo puedo leer blogs de construcción y sacar mis propias conclusiones. Claro, veo que sus precios están por debajo de los de la competencia. Todo es un poco más sencillo allí. No te envían carpetas de alta calidad DIN-A3 como las del competidor y también se nota la imagen que tiene una empresa de casas prefabricadas de Polonia.
1550 es bastante barato, pero dentro del rango realista, al menos un 30-40% más que la oferta de Christoph. Es dudoso si se puede contar el desván, depende de si teóricamente sería utilizable como espacio habitable. Mi sótano tiene baldosas de suelo, un revoque interior adecuado y calefacción por suelo radiante en todas partes. Actualmente solo es espacio de almacenamiento, pero teóricamente se podría obtener más espacio habitable. En las casas promocionales ciertamente no es el caso.
Pero ahora, Christoph debería dar explicaciones más precisas sobre sus ofertas.
La casa promocional “A” es la ... (Enlace eliminado)
La casa “B” es la ... (Enlace eliminado)
¿Qué opinas?
Por cierto, en cuanto a las preguntas/ideas sobre la financiación ha surgido lo siguiente:
- Los pagos de los primeros BSP ahora se han detenido. El BSP se divide (12.500/37.500), los 5.000€ hacen que el de 12.500 sea por tanto susceptible de adjudicación. Aumento de patrimonio propio sin inscripción en el registro de la propiedad 12.500€.
- El BSP Riester también se divide (20.000/30.000) y se completa a un saldo de 20.000€.