1600 neto a tiempo parcial como educadora? Wow, ese número lo conozco como salario a tiempo completo, bruto para esta rama profesional. Con respecto a la prestación por maternidad/paternidad, seguramente te refieres a tiempo completo.
Con una amortización del 1% durante 20 años de tipo fijo, estos 155€ representan fácilmente 50-60k€ menos de deuda pendiente si los destinara a la amortización...
Al menos aseguraría con recortes (solo 2000 en lugar de 2900, solo hasta los 55 en lugar de los 60, etc.) para reducir notablemente la cuota...
¿estos 2900 son con lsk3?
Porque entonces tu esposa debería tener lsk5 y 1600 netos como educadora suena algo utópico.
Claro, mi error. Perdón. ¡Muchas gracias por la lectura atenta!
Mi esposa
ganaba 1600€ netos/tiempo completo -> en la LSK4! Ahora está en la LSK5 y yo en la LSK3.
Si más adelante vuelve a trabajar (que es su deseo expreso) volveremos a la 4/4.
Tiempo completo con LSK4: 2450€/bruto (S8 en Baviera) = 1600€/neto
Tiempo parcial con LSK4: aprox. 1900€/bruto = 1200€/neto
Tiempo parcial con LSK5: aprox. 1900€/bruto = 850€/neto
Solo de pasada: 180.000 por la casa, ¿tenéis una base para ese precio? Lo pregunto porque me parece muy bajo, o el año pasado los costes realistas de construcción (edificio + costes adicionales sin terreno) estaban alrededor de 1850€ por metro cuadrado de superficie habitable (al menos en nuestra zona de construcción en Hesse, más de 2000€ también se alcanzaba sin problema).
un poco arriesgado, especialmente cuando leo:
¿Una casa para 5-6 personas por 180k llave en mano? ¡Los niños también necesitan espacio, y el espacio cuesta!
Tengo aquí la oferta de una empresa de casas prefabricadas, que se desglosa de la siguiente manera:
Casa promocional "A": 161m² de superficie habitable, 127.500€, altura de rodapié 1,30m
Oferta "B": 150m², 147.900€, dos plantas completas - techo a cuatro aguas
Incluido en el precio: casa llave en mano con gas y tecnología solar alternativamente bomba de calor geotérmica, sin trabajos de pintura/papel pintado ni moqueta/laminado desde la losa de cimentación/techo de sótano.
Para la casa promocional calculo además 20.000€ que se suman en la elección de acabados y la adaptación para la primera planta. (Queremos el dormitorio principal en la planta baja y en la primera planta cuatro habitaciones iguales y un baño.)
La oferta "B" tal cual está equipada como estándar nos parece adecuada. Para la elección de acabados deberían bastar 5.000€.
Los 30.000€ restantes deberían ser suficientes para la losa de cimentación. Calculo 200€/m² para la losa.
Casa "A" superficie base: 11,6m x 9,8m = 114m² ≈ 23.000 €
Casa "B" superficie base: 10,6m x 8,6m = 91,2m² ≈ 19.000€
Por eso indico 180.000€ para la casa. ¿Piensan que debería calcular un margen mayor? ¿Cómo haríais vosotros el cálculo?
En ese caso simplemente prescindiría del seguro de incapacidad laboral.... al menos en una profesión académica.
Por cierto, 155€/mes por incapacidad laboral me parece algo mucho... o ¿estás en una profesión "de riesgo" con trabajo físico duro, etc.?
Pago 155€ mensuales por mi seguro de incapacidad laboral (sin cláusula de derivación abstracta) que me abona una pensión de 2100€ mensuales. Este seguro es importante para mí. Quiero poder mantener mi nivel de vida incluso en caso de incapacidad laboral. No soy académico, soy obrero cualificado. Produzco alimentos. Trabajo principalmente en el ordenador.
Me gustaría añadir algo a mis datos:
- En 10 y 12 años recibiremos dos seguros de vida. Total: 15.000€ cada uno.
- Mi salario aumentará en unos 500€ en los próximos tres años debido a varias formaciones. Por pertenecer a un sindicato, mi salario aumentará además un 1-4% anual.