Ok, mi última intervención fue provocativa. Mi opinión honesta: no importa mucho con qué se construya... viviendo en la casa no se nota ninguna diferencia (a menos que tengas requisitos especiales como una carretera federal grande frente a la puerta, entonces probablemente el hormigón celular no sea tan bueno...), tampoco se ve desde afuera si está enyesada. La durabilidad es casi igual (también en el sistema de aislamiento térmico exterior, aunque muchos teóricos de la conspiración creen lo contrario... el estudio de Fraunhofer lo dice claramente, incluso con ventajas en la durabilidad de la fachada con el sistema de aislamiento térmico exterior en comparación con el hormigón celular debido a menos puentes térmicos por el sistema de aislamiento térmico exterior...). Mi sensación es que lo mejor es la doble capa, pero eso no hace que mi casa dure más tiempo. Después de 70-100 años todo está tan anticuado que es más económico construir de nuevo que hacer una renovación completa (si quieres vivir en una casa que al menos esté más o menos a la altura de los tiempos)...