Ytong de 24 cm + aislamiento o Ytong de 36,5 cm

• Erstellt am 28.02.2017 19:32:11

11ant

01.03.2017 23:18:19
: Jiji, me has malinterpretado - no quería invitar a una guerra de creencias

Los puentes acústicos suelen originarse más por errores de construcción que por la elección del material. Ligero no significa necesariamente bien vibrante, porque también lo ligero puede ser rígido...

... la "puente térmico" fundamental de la uniformidad no es tampoco un privilegio de un material concreto. El hormigón celular así como el árido expandido combinan la estabilidad de los materiales macizos con largos recorridos para todas las ondas alrededor de las cavidades en la estructura...

... muchos de los muros modernos con placas aislantes tienen un espesor total superior a 40 cm, ahí una pared de 36,5 cm de hormigón celular está a la par.

Tego12

02.03.2017 07:29:41

Ok, digamos que entendí bien, y aun así respondí

Es cierto. Pero con ese argumento no se puede sacar una conclusión. Sin errores de diseño, una pared de Ytong tiene uno de los peores valores de aislamiento acústico de todas las posibles estructuras de pared.

Sin embargo, creo que aquí estamos de acuerdo en algo: mucho más importante que la estructura de la pared en sí, es que la empresa conozca bien la estructura y construya de forma adecuada.

Yo solo me refería a la comparación entre pared con sistema ETICS y pared monolítica. Ahí, la monolítica tiene naturalmente más puentes térmicos. Apenas conozco estudios objetivos aquí, solo el del Fraunhofer, que concluye que las construcciones monolíticas tienen más daños en la fachada que las construcciones con ETICS (me parece interesante, porque va en contra de la opinión bastante extendida de que las fachadas ETICS son todas dañadas por pájaros carpinteros )

Claro que puedo hacer cualquier pared "tan gruesa como quiera", pero aquí se trataba de la propiedad aislante. Con el mismo grosor de pared, se puede lograr un aislamiento significativamente mejor con ETICS.

Yo mismo tengo una estructura de pared mucho más gruesa, pero simplemente porque construimos doble capa. Si hubiéramos construido pared simple, entonces Ytong habría sido mi última opción, aunque aquí sería la más barata. Pero ahí volvemos a la guerra de creencias

Bieber0815

02.03.2017 07:58:21
Sería interesante volver a escuchar de .

Schischka

05.03.2017 23:49:05
El jefe de obra tiene completamente razón. Hemos construido nuestra casa monolíticamente con Poroton T8 de 43,5 cm con relleno de perlita. Por dentro hay además 5 cm de Ytong como nivel de instalación para todo tipo de tuberías. 2 pisos completos + tejado a dos aguas. Sin embargo, los lados frontales del ático los construimos con Ytong de 25 cm. En la actual ampliación del tejado para una sala de juegos se pegaron placas WEDI de 80 mm a los frontales (pegamento para baldosas Toom por aproximadamente 4,19 € el saco). Las vigas aisladas con lana de roca Rockwool de 200 se cubrieron con placas de yeso laminado. El aislamiento acústico es el mejor de toda la casa (excepto el sótano hecho con hormigón armado de 30 cm). Los puntos débiles siempre son las transiciones, por ejemplo, de la pared a la ventana o puerta. Si no se espuman bien y no se usa como acabado una lámina adecuada o el revoque no se solapa correctamente, el aislamiento acústico es cero. También las antiguas cajas de persiana integradas en el muro no son actuales en una construcción monolítica. Se deberían usar cajas exteriores con motor eléctrico. Si se tienen en cuenta todos estos aspectos, la casa podría estar hecha de papel maché y ser hermética al sonido. Está claro que la masa/densidad y la multilayeridad son buenas, pero también se puede hacer de otra forma.

Schischka

06.03.2017 00:24:37
Sobre el tema del moho. El moho no se produce por muros de la casa demasiado herméticos, sino por dueños de casa tacaños que no calientan ni ventilan correctamente o por chapuzas en la construcción y puentes térmicos, no por calor.
Ejemplo.
El aire frío entra continuamente bajo un alféizar de ventana mal instalado y se encuentra con aire cálido. El aire cálido se enfría y libera su humedad, ya que el aire frío no puede retener tanta humedad como el aire cálido; se produce condensación. Física simple.
Lo mismo ocurre con la ventilación oscilante y también con las cajas de persianas que silban.
Todo esto + papel pintado, placas de yeso, madera o similares = alimento para el moho.
Agua, alimento y temperatura ambiente, ¿qué más se necesita para ser feliz? El moho prospera.
El agua es lo más importante - sin agua no hay vida. Nuestra casa está libre de moho, la casa de ladrillo caravista de los vecinos no. La tan alabada lana de vidrio en la cámara de aire absorbe agua y la transfiere al muro de ladrillo calizo. Detrás del ladrillo caravista hay charcos completos en la lámina Z. Hasta hoy no entiendo para qué se instala esto. Cuando el vecino abrió el muro cerrado con estas láminas tan alabadas salió una verdadera nube de vapor.
Desde el punto de vista energético tampoco tiene sentido aplicar aislamiento térmico en el exterior para luego calentar todo el muro. Pero ese es otro tema.
Una ventilación controlada de espacio habitable extrae el condensado del aire ya en el intercambiador de calor y suministra aire seco al interior. Siempre aire fresco y sin condensación.
Sin embargo, yo realizo diariamente una ventilación rápida.

tempic

06.03.2017 10:35:55

Solo eso descalifica cualquier afirmación de física de la construcción en tu publicación.
No existe el frío, sino solo calor o una falta de calor. En consecuencia, solo existen puentes térmicos.

Ahí habla verdadera competencia, aunque no en física de la construcción.