T21150
28.01.2016 16:45:53
¿Es posible construir aún una casa unifamiliar o una casa adosada con las condiciones mencionadas arriba?
Con mi investigación en internet, apenas puedo imaginarlo en este momento.
¿Qué tiempo de construcción o tiempo total desde la compra del terreno se debería planificar?
¿Qué empresas serían interesantes para contactar?
¡Ya les agradezco sus respuestas!
¡Hola!
Como ya han escrito los usuarios anteriores. Con 240.000 euros no puedes construir una casa con el precio dado para el terreno (o mejor dicho, el dinero se acaba antes de que la casa esté terminada).
Por favor, lee el hilo que se publica constantemente sobre costos adicionales de construcción aquí (de Bauexperte).
Con un cálculo aproximado te darás cuenta muy rápido que el dinero que queda después de deducir todos los gastos para la casa pura será tan poco que no hay ningún proveedor que te la construya en 2016. Ni siquiera ayuda el trabajo propio. Faltan (aproximadamente) 70.000 a 100.000 euros.
Calcula por metro cuadrado fácilmente 1800 euros. Estándar bajo 1500 euros.
Rango: 195.000 - 234.000 euros.
Más terreno. Más notaría, impuesto sobre la compra de inmuebles, más unas 130 cosas más (ver todo el hilo de costos adicionales)...
Mi consejo: con el presupuesto mencionado, eventualmente se puede conseguir en el mercado de segunda mano la mitad de una casa pareada o una casa en fila. Tomarla tal cual y hacer ajustes / modernizaciones con el paso de los años. Aunque ya será bastante justo - no conozco el mercado local en vuestra zona. Como dije, podría funcionar. Otra alternativa es el piso en propiedad.
Saludos
Thorsten