Doc.Schnaggls
29.01.2016 08:39:17
Los bancos dicen qué es posible hacer. Si eso tiene sentido, no te lo dicen. Al banco no le importa si terminas en insolvencia personal. El banco se queda con tu casa. En el área de financiamiento reacciona la codicia de los bancos y no la razón. Corres hacia una trampa y en el banco descorchan el champán.
:
Querido Steffen,
aquí quiero, no, debo discrepar vehementemente contigo.
A un banquero que se toma en serio su profesión le importa mucho si la financiación de su cliente es sensata y sostenible a largo plazo.
Ningún banquero está, solo por interés propio, interesado en tener que entregar un caso de préstamo a los "ejecutores". Un banquero también tiene una reputación que perder: quien asesora conscientemente a sus clientes para que, diciendo vulgarmente, "se estrellen", seguramente no mantendrá su trabajo por mucho tiempo y eso está bien así.
El persistente rumor de que un banco gana un saco de dinero con cada ejecución forzosa desafortunadamente no se puede eliminar.
Los elevados gastos (dinero y tiempo de trabajo) que un banco tiene en una ejecución forzosa a menudo se "olvidan" con gusto.
En muchísimos casos el banco ha perdido dinero incluso después de realizar la ejecución forzosa.
Te aseguro que la mayoría de los banqueros sigue siendo honesta y se ve a sí misma como socio y asesor de sus clientes. Eso lo veo (y verifico) todos los días en mi trabajo.
Por supuesto hay excepciones en el sector bancario, pero creo que eso no debe ser así en ninguna otra rama.
La creencia ampliamente extendida de que cada banquero se convierte automáticamente en millonario por comisiones y bonos es un completo disparate. Esto afecta, si acaso, solo a una (muy pequeña) parte de los banqueros de inversión.
Por eso aquí también me gusta de vez en cuando contar algo en confianza para hacer reflexionar un poco a los participantes de la discusión.
Al fin y al cabo no todos los empresarios son explotadores despiadados y abusadores de la gente, ¿verdad? ;)
Saludos,
Dirk