goalkeeper
04.03.2019 00:17:22
Aun así no lo entiendo. Dices que 1.700 son demasiado con una amortización del 3%. Por cierto, son "solo" 1.630.-. Supongamos que te doy la razón aquí. Ahora argumentas que solo amortizas al 2% y que así es más barato. Entonces ahora lo haré también aunque tengamos hijos. Solo pago 1.250 euros porque simplemente amortizo menos y, según tú, tengo una financiación más saludable. También llegará una herencia. Solo dije que comenzamos con un 3%, lo que hagamos después de 3-6 años con niños todavía podemos decidirlo. No estamos atados al 3%.
¿Dónde escribo que lo que hago sea más saludable? En mi opinión, simplemente es más sensato dejarse un mayor margen o poder permitirse menos, porque la mayor parte del ingreso va al crédito.
Y aquí no se trata de qué es más barato o no. Si quieres pagar la menor cantidad posible de intereses, entonces amortiza entre un 3-4% en un plazo corto y alcanzarás tu objetivo. Riesgo residual incluido. Pero a mí no me importa para nada eso, sino poder vivir bien y, a pesar de tener casa, no poder permitirme más. Y por eso pago con gusto el recargo por interés de un plazo de 20 o 25 años.
En ningún lado has escrito que tu financiación permite un cambio posterior en la amortización; no todas las hipotecas se pueden modificar así después de 3-6 años.
Probablemente estaremos en 480k en total y luego financiaremos 380k.