Piotr1981
04.10.2019 07:08:38
Hola a todos,
llevo días dándole vueltas y necesito por favor vuestros consejos/opiniones.
Se trata de una próxima compra de terreno y construcción de una casa unifamiliar. Brevemente los datos:
-Pareja, no casados
-Aportaré capital propio: aprox. 150TE
-Ella lamentablemente no tiene capital propio
-Yo soy el titular del crédito, ya que ella está de baja por maternidad, pero en breve volverá a trabajar.
Quiero que sea lo más justo posible, pero también quiero protegerme para no llevarme una sorpresa desagradable.
Para mí es concebible la siguiente configuración:
Yo como titular del crédito, figurando en el registro de la propiedad y pagando el crédito. Ella, al reincorporarse al trabajo, por ejemplo cubriría los costes mensuales adicionales o en un momento posterior se inscribiría también en el registro de la propiedad. O mediante escritura notarial acordar qué ocurre con la casa en caso de separación, etc., y que cada uno reciba su parte pagada del crédito (2ª opción).
Actualmente no contemplamos el matrimonio.
¿Cómo lo haríais? ¿Quizás he pasado algo por alto?
Gracias por vuestra ayuda
Piotr
llevo días dándole vueltas y necesito por favor vuestros consejos/opiniones.
Se trata de una próxima compra de terreno y construcción de una casa unifamiliar. Brevemente los datos:
-Pareja, no casados
-Aportaré capital propio: aprox. 150TE
-Ella lamentablemente no tiene capital propio
-Yo soy el titular del crédito, ya que ella está de baja por maternidad, pero en breve volverá a trabajar.
Quiero que sea lo más justo posible, pero también quiero protegerme para no llevarme una sorpresa desagradable.
Para mí es concebible la siguiente configuración:
Yo como titular del crédito, figurando en el registro de la propiedad y pagando el crédito. Ella, al reincorporarse al trabajo, por ejemplo cubriría los costes mensuales adicionales o en un momento posterior se inscribiría también en el registro de la propiedad. O mediante escritura notarial acordar qué ocurre con la casa en caso de separación, etc., y que cada uno reciba su parte pagada del crédito (2ª opción).
Actualmente no contemplamos el matrimonio.
¿Cómo lo haríais? ¿Quizás he pasado algo por alto?
Gracias por vuestra ayuda
Piotr