Canaleta de ducha a nivel del suelo con calefacción por suelo radiante

• Erstellt am 08.02.2015 20:26:34

Polle 1967

09.02.2015 09:27:28
Hola Yvonne

Lo que más nos preocupa es el tema de la impermeabilización, ya que tenemos la cocina abierta debajo del baño.
Nuestros técnicos de calefacción han sido especialmente considerados con nosotros, ya que como también tenemos calefacción por suelo radiante de baja temperatura, nos instalaron las tuberías de calefacción también en la ducha, que es lo que principalmente hacen.

Por eso nuestra pregunta

Saludos y gracias por las respuestas

klblb

09.02.2015 11:17:19
La calefacción por suelo radiante puede y debe instalarse también en el área de la ducha a nivel del suelo. Para tener una temperatura más alta en el baño, los tubos calefactores se colocan más juntos. El instalador debería tener un cálculo de la carga térmica para cada habitación, del cual se desprenda la longitud del tubo de la calefacción por suelo radiante que debe instalarse en cada habitación. Además, están los termostatos.

Por cierto, las juntas de silicona no son herméticas en el sentido de impermeables al agua. Su función es únicamente salvar los espacios entre las baldosas, etc., y en su caso compensar el diferente comportamiento de expansión de distintos materiales.

La estanqueidad del suelo y de las paredes (en el área de la ducha) se logra únicamente mediante la impermeabilización, por ejemplo Sakret FDS. Esto debe aplicarse con cuidado. Se debe alcanzar el espesor de la capa seca requerida y es recomendable verificarlo. Las cintas de estanqueidad en/en las esquinas y los desagües del suelo deben integrarse correctamente. Todo esto está descrito en las instrucciones de montaje y procesamiento de los fabricantes y en diversas hojas técnicas que los colocadores de baldosas e instaladores DEBEN conocer.

f-pNo

09.02.2015 12:43:30
También tenemos una ducha alicatada (en realidad incluso 2) así como una calefacción por suelo radiante correspondiente. Como calentamos con energía geotérmica, la calefacción por suelo radiante tiene sentido.
Sobre el calor puedo decir que en el baño hace una temperatura agradable. Sobre todo la sensación del calor a través de los pies se siente bien. Para ello tenemos los termostatos de los baños ajustados a 20 o 22 grados.

Como lego en la construcción, claro que no puedo decir mucho sobre ello. Lo hemos dejado hacer todo por empresas especializadas. Pero se debe tener en cuenta una indicación imprescindible. En el solado debe aplicarse solado de cemento. Si alguna vez se produjera un daño y el agua entrara en el solado, el solado de yeso podría hincharse. Se puede imaginar el efecto sobre los azulejos, etc. Que yo sepa, esto no ocurre con el solado de cemento.

Por cierto, puedo confirmar lo que ha escrito: El agua en la ducha se seca bastante rápido con calefacción por suelo radiante. Me ha sorprendido y aún me sorprende.
(Independientemente de si hay calefacción por suelo radiante, se debe retirar el agua después de la ducha: se seca más rápido y hay menos manchas)

¿En general, otra pregunta: no está este hilo en la sección equivocada (financiación de construcción)?

Panama17

09.02.2015 13:06:18
¿Cómo se limpia en realidad el desagüe de una ducha así? Hasta ahora solo conozco platos de ducha donde puedo poner un filtro en el desagüe por los pelos, etc. ¿Cómo se hace con una canaleta así?

klblb

09.02.2015 13:28:59

Yo también lo hice. Al volver a medir el espesor de la capa seca se obtuvo un valor inferior al requerido de 2 mm. No se cumplía la capacidad de puenteo de fisuras mediante el sellado. Fue necesario realizar trabajos adicionales.

No en todos los lugares donde dice empresa especializada hay realmente una empresa especializada. El control en el avance de la construcción es imprescindible especialmente en zonas tan importantes como el sellado.

Estoy de acuerdo. El mortero de cemento es la mejor opción en las habitaciones húmedas.

f-pNo

09.02.2015 14:17:37

Te doy la razón. Pero si
1. no tienes ni idea del tema y
2. estás trabajando desde las 06:45 hasta las 19:45,

no puedes controlar todo.
Sin embargo, tuvimos un jefe de obra (desde nuestro punto de vista) muy bueno y prudente, que mantenía un seguimiento muy detallado de estas cosas. Además, vinieron cinco veces inspectores del TÜV, que aprobaron las diferentes fases de la construcción.
Espero que todo haya salido bien.