Sin leer ahora todos los demás comentarios - aquí mi opinión/experiencia, ya que la próxima semana firmaremos después de 9 meses de búsqueda/planificación :D
[...]
De hecho, hemos encontrado a alguien que hasta ahora ha cumplido prácticamente con todos estos requisitos :) Así que tenemos una buena sensación para firmar el contrato de obra.
¡Muchas gracias por tu excelente lista! Sin duda nos animaste a no descartar rápidamente a los demás.
Aunque con todos los GUs tengo la impresión de que creen que ahora, tras la presentación de un primer plano y una oferta de precio orientativo, es momento de decidirse.
Eso en vuestro caso suena muy diferente, como que las empresas estaban dispuestas a dedicar más tiempo de forma previa y gratuita a posibles clientes.
Me alegra que hayáis encontrado lo que buscabais. :)
¿Casa en la ladera?
¡Condición ideal para una bodega de madera!
Nosotros la tenemos y estamos muy contentos. Esto hace que nuestro constructor sea muy exclusivo, pero siempre está dispuesto a ayudar a otros.
Sin embargo, somos habitantes convencidos de casas de madera y queríamos una casa de madera desde el principio.
Gracias por la recomendación, nunca había oído hablar de eso y ahora mismo también me parece complicado.
Pero me informaré con gusto en la página web.
¿Qué os hace ser convencidos del uso de la madera y cuánto tiempo lleváis viviendo en vuestra casa?
No es nada inusual. En nuestra zona, que es muy montañosa, a menudo sucede hacia el valle.
Ya me había extrañado un poco que eso no fuera conocido...
:D yo también lo habría pensado, pero aquí varios compañeros jóvenes de trabajo de finales de los 20 están construyendo, y se preocupan mucho más, ¡y uno incluso ya está planeando un soporte al lado del inodoro :eek: no es broma!
¡Jaja! o_O :oops:
Construir en horizontal suena bien, sobre todo si al final 3 dormitorios terminan en el sótano.
Hemos estado mucho tiempo pensando sobre la planta de vivienda en el sótano mirando al jardín. Pero lamentablemente aquí solo se tiene la bonita vista desde la planta baja y la alta...
Me imagino que la terraza (también con escalera hacia abajo) la usaremos sobre todo en primavera y otoño o para una copa de vino tinto por la noche, y la terraza abajo en verano cuando pega el sol y para hacer barbacoas.
Y sí, entonces hay que bajar las cosas.
Pero así en la zona de estar tengo luz y vistas durante más tiempo al año.
Gracias, ya pensaba que éramos los únicos que tenemos/vemos estas ventajas.
También entiendo totalmente el argumento de vivir a nivel de jardín y seguramente lo consideraremos de nuevo en ese sentido, pero por otro lado también veo ventajas de tenerlo arriba. Bueno, ya veremos qué sale al final.
¿Eso significa que aún no vivís allí y que no puedes compartir experiencias todavía, verdad?
La aislación interior en casas de piedra se hace generalmente solo en edificios antiguos; por lo tanto, supongo que se refiere a ladrillos rellenos (aislantes en las cámaras de ladrillos porosos) y que se muros "monolíticamente", y el competidor, en cambio, forra muros más delgados por fuera con placas aislantes (debido a la aplicación directa sin cámara de aire, llamado "SATE").
Gracias de nuevo por compartir tu conocimiento, tanto sobre construcción con entramado de madera como aquí en lo que respecta a construcción masiva.
¿Es la mampostería monolítica con ladrillos rellenos cualitativamente diferente a SATE?
De una construcción mixta así (zona en contacto con tierra de piedra, solo zona al aire libre de madera) no espero nada salvo separación. No se pueden prever mejor las fisuras por asentamiento ;-).
Sí, también me sorprendió mucho y pregunté tres veces seguro. Pero siempre dijeron que no es un problema.
Como se ve en una foto, actualmente también se está haciendo así.
Holz 1 lleva ya mucho tiempo en el negocio – si no funcionara, ya habría pasado algo en este tiempo, ¿no?
De todas formas, vamos a pedir que nos expliquen detalladamente por qué no es un problema.
¿Cómo se haría típicamente una planta de jardín/sótano – concreto y mampostería?
Gracias por el enlace al hilo sobre las plantas, suena muy adecuado para nosotros y vamos a leerlo con calma.
Por eso un proveedor de casas de madera o prefabricadas tiende a desaconsejar la construcción de sótanos con zonas habitables.
Otra cosa aprendida.
Eso definitivamente no es así con Holz 1. Primero, no tiene problema en "tomar" y continuar con el sótano iniciado en concreto, y segundo, inicialmente hablaban de habitar la planta de jardín/sótano. Eso fue justo lo contrario a un consejo en contra. ;)