¿Con quién planificar/construir una casa unifamiliar?

• Erstellt am 22.11.2020 03:59:09

Gerddieter

22.11.2020 10:38:48

Hola, ¿estás seguro de que es NETO?
Serían entonces 600-650 bruto...
Me parece mucho - ¿quizás bruto? Investiga eso otra vez, ya tendrías el primer ahorro...
Saludos, GD

hampshire

22.11.2020 10:55:46

Yo no lo considero para nada cuestionable. Depende mucho de cómo se realice. Hemos orientado nuestra casa para que con muy pocos ajustes pueda ser adecuada para personas mayores o con discapacidad. Nuestra casa podrá adaptarse en los próximos años a nuestra vida con o sin hijos, con o sin trabajo, con o sin limitaciones físicas, con o sin mayores ingresos. Si se tiene en cuenta esto desde el principio en la arquitectura, es posible integrar este requisito sin comprometer significativamente la funcionalidad, salvo por un pequeño sobrecoste. Si solo se piensa en las soluciones clásicas, en las que la vivienda adaptada para personas mayores se añade posteriormente en el diseño, es fácil volverse escéptico.

¡Lo veo exactamente igual!

Con el presupuesto neto de 500 - 550 mil € = bruto 600 - 660 mil €, no hay que ajustarse en cada detalle, pero tampoco perderse en todos los deseos.

Ötzi Ötztaler

22.11.2020 11:08:04

Sería una razón muy fuerte para Massiv2.

Y esa es una razón muy fuerte para Holz1.

Al final, dejaría que decida el instinto. En aquel entonces yo estaba muy cerrado en enfocarme en construcción sólida y ni siquiera consulté seriamente a constructores de madera. Pero con el vecino veo actualmente que una casa de madera puede ser muy, muy de alta calidad.

Hazte la siguiente pregunta: ¿Con qué empresa crees que podrías encontrar una solución constructiva más fácilmente si surge un conflicto durante el período de construcción?

Mi instinto: Es mejor una casa sólida que una casa de madera de un proveedor barato, si no hay diferencia de precio. Eso protege de sorpresas desagradables al revender. Pero para ofertas de gama media a alta con materiales de calidad adecuada, madera o sólido realmente da igual y es solo cuestión de gusto.

Elokine

22.11.2020 11:08:48
Por supuesto, es bueno pensar antes. Solo que no entiendo por qué tantos constructores de casas, a menudo muy jóvenes, creen que es una gran solución apretarse en una mini oficina en la vejez y dejar sin usar los otros 1-2 pisos. También existen otras posibilidades, como los salvaescaleras o, en caso de terreno en pendiente, rampas, por ejemplo. O en una etapa más avanzada mudarse a un bungalow, un bonito piso en la ciudad, etc.

Bookstar

22.11.2020 12:57:42
Una casa de construcción maciza hoy en día ya no merece ese nombre. Debido a la eficiencia energética, se utiliza más aire que piedra. Por eso considero que las casas de madera son al menos igual de valiosas, quizás mejores. Sin embargo, construimos de manera maciza porque es más común en nuestra región y la estabilidad del valor es claramente mayor.

11ant

22.11.2020 20:52:19
Primero, mis felicitaciones por la presentación ejemplar :-)
Además de que aquí también nos gusta comparar cuatro diseños: yo no compararía cuatro candidatos basándome en cuatro diseños (palabra clave: comparación de manzanas y peras), sino al menos compararía entre sí a los dos Steiner y a los dos Holzer de manera cruzada, es decir, preguntando a cada uno por el precio de la casa del otro.

Está totalmente bien identificado que eso es solo un prejuicio. Por cierto, los "pequeños" constructores de madera suelen tener fans (generalmente por razones de bioconstrucción), lo que también afecta la reputación de sus productos de manera indirecta.
¿Construyen ambos Steiner y ambos Holzer de la misma manera que el otro (es decir, no monolítico vs. aislamiento térmico exterior [WDVS] o estructura de madera vs. madera maciza)?