Aloadihoa
27.10.2015 22:05:12
Hola,
como el presupuesto para el sótano probablemente no sea suficiente, estoy tratando de ajustar el plano en consecuencia. Mi pregunta ahora es si esto es permitido:
Se trata de la saliente que he desplazado hacia la calle o hacia el vecino.
¿El diseño cumple con el código de construcción estatal de Baden-Württemberg?
Además, en el plan de desarrollo urbano se indica lo siguiente:
Las áreas edificables establecidas por los límites delantero y trasero del edificio pueden ser excepcionalmente superadas hasta un máximo de 1,50 m hacia la calle y hacia el jardín.
Sin embargo, esto solo aplica para partes subordinadas como balcones, escaleras, salientes, invernaderos, etc.
El ancho total de las partes del edificio que sobresalen no debe exceder más de 1/3 del ancho del edificio.
El edificio tiene un ancho de 11,5 m. Por lo tanto, me parece permitido que la saliente sobresalga 1,5 m hacia la calle con un ancho de 3,5 m.
¿Qué opinan de la saliente? ¿Legal o ilegal?
Por supuesto, también acepto opiniones sobre el plano de la planta baja.

como el presupuesto para el sótano probablemente no sea suficiente, estoy tratando de ajustar el plano en consecuencia. Mi pregunta ahora es si esto es permitido:
Se trata de la saliente que he desplazado hacia la calle o hacia el vecino.
¿El diseño cumple con el código de construcción estatal de Baden-Württemberg?
[*]Pared de la casa con 2,5 m de distancia al límite del terreno
[*]La saliente está a 2,0 m del límite del terreno y tiene 5 m de ancho, sobresale solo 0,5 m (ver código de construcción §5 (6))
Además, en el plan de desarrollo urbano se indica lo siguiente:
Las áreas edificables establecidas por los límites delantero y trasero del edificio pueden ser excepcionalmente superadas hasta un máximo de 1,50 m hacia la calle y hacia el jardín.
Sin embargo, esto solo aplica para partes subordinadas como balcones, escaleras, salientes, invernaderos, etc.
El ancho total de las partes del edificio que sobresalen no debe exceder más de 1/3 del ancho del edificio.
El edificio tiene un ancho de 11,5 m. Por lo tanto, me parece permitido que la saliente sobresalga 1,5 m hacia la calle con un ancho de 3,5 m.
¿Qué opinan de la saliente? ¿Legal o ilegal?
Por supuesto, también acepto opiniones sobre el plano de la planta baja.