mamabär
28.07.2023 12:22:03
Mi esposa está recibiendo actualmente la prestación por paternidad/maternidad hasta principios del próximo año, después ella trabajaría a tiempo parcial. A principios del 24 yo también tomaré dos meses de permiso parental y estoy pensando en trabajar luego a tiempo parcial para no superar el límite de ingresos. Por un lado, quedaría más tiempo para la familia, por otro lado podríamos ahorrar el dinero para el cuidado de los niños.
¿Ven algún problema aquí? Si interpreto correctamente la información del punto de ingresos, en caso de cambios significativos en los ingresos se tomarán en cuenta los futuros ingresos.
Creo que eso no debería ser un problema, pero probablemente surgirán preguntas.
La prestación por paternidad/maternidad de tu esposa no cuenta como ingreso. Se toma en cuenta el salario antes y después de eso. ¿Están ustedes con sus salarios actuales (tu salario a tiempo completo y su salario antes del permiso parental) por debajo del límite de ingresos?
Nuestra situación actual es la siguiente:
Mi esposo está de permiso parental hasta el otoño de este año y después trabaja a tiempo parcial. A partir de mediados del próximo año volverá a trabajar a tiempo completo. Debido a esta constelación hubo varias preguntas y tuvimos que demostrar todo. Qué salario se tomará en cuenta para el límite de ingresos todavía no está claro.