Solicitud de préstamo Wibank Hessen: documentos y experiencias

• Erstellt am 22.06.2023 19:54:10

Fazilet

03.12.2024 15:24:16
Gracias, la pensión por incapacidad laboral se computa solo en un 34% en relación con los ingresos totales. ¿Eso significa que el límite de ingresos se basa en el monto total de los ingresos según la declaración de impuestos?

Fazilet

03.12.2024 21:50:45
Gracias, la renta de BU sólo se cuenta porcentualmente con 34 para el ingreso total. Esto significa que el límite de ingresos se basa en la declaración de impuestos.

MAK9118

23.09.2025 14:44:35
Hola a todos,

estoy planificando la compra de una propiedad y quiero solicitar para ello el préstamo Hessen de la WI-Bank.
Ya tengo una confirmación de financiamiento de mi banco, y también se ha firmado el contrato de reserva. Se prevé que el contrato de compraventa se firme la próxima semana.
He sabido por la oficina de promoción de vivienda que el contrato de compraventa solo puede firmarse cuando se dispone de una aprobación de la WI-Bank, o alternativamente que se incluya una cláusula de desistimiento, que sin embargo el vendedor no acepta.
Por lo tanto, mis preguntas son:

[*]¿Existe la posibilidad de solicitar el préstamo Hessen aun cuando el contrato de compraventa ya esté firmado?
    [*]¿Es imprescindible el contrato de compraventa, o basta una confirmación del precio de compra para la solicitud?

Muchas gracias de antemano por su apoyo.

Tizian10

23.09.2025 15:30:24
Hola MAK,

lamentablemente no es posible solicitar el préstamo de Hessen después de la firma del contrato de compraventa.
Mira en la página web del WI Bank en la sección del préstamo de Hessen bajo Descargas. Ahí está el formulario para una aprobación provisional de la financiación así como el formulario para la solicitud normal. También se indica explícitamente qué documentos deben presentarse (Spoiler: es mucho...).

¿Puedes intentar posponer la cita con el notario? Nuestra oficina de promoción de vivienda dijo en su momento que la aprobación de la solicitud tomaría unas 4-5 semanas... lamentablemente nuestro vendedor no quiso esperar tanto, por lo que no se pudo hacer.

¡Saludos y mucho éxito!

Cronos86

23.09.2025 15:32:53
Exclusión de la subvención en caso de firma anticipada del contrato de compraventa
El contrato de compraventa notarial no debe haberse firmado antes de la aprobación del préstamo subvencionado, salvo que el contrato de compraventa incluya una cláusula de desistimiento a favor del comprador en caso de rechazo de la solicitud de subvención.
En casos excepcionales justificados, podemos autorizar, previa solicitud a través de la oficina de promoción de vivienda, la firma anticipada del contrato de compraventa.

Para la solicitud basta con una confirmación del precio de compra; el contrato notarial debe ser enviado a WiBank tras su formalización.