¿Qué trabajo vale la pena hacer por cuenta propia?

• Erstellt am 12.02.2019 21:11:30

Grantlhaua

14.02.2019 12:39:36

Y justo ahí está el mayor potencial de ahorro. Si se considera el tiempo desde el principio, se puede ahorrar mucho dinero.

Y eso es lo que se paga.

¿Por qué debería hacerlo? Yo marco, por ejemplo, que el 01.07 debe estar terminado, para entonces el trabajo debe estar hecho, aunque signifique hacer algunas "horas extra".

También funciona, pero no en la magnitud que la mayoría imagina. Creo que se puede tomar, por ejemplo, las horas que necesita el pintor, restar un 10% por usar tus propias herramientas/material algo más caro (quien compra pintura en la ferretería también se lo busca) y así obtener un ahorro aproximado en el rango bajo de cuatro cifras. No es mucho en relación al total, pero más vale pájaro en mano y así quizás uno puede permitirse las tablas de la terraza.

Una respuesta del TE ya sería genial.

Grantlhaua

14.02.2019 12:46:59

¿Y por qué debería yo, como promotor, comunicarme al mismo nivel técnico que el artesano? Él es el que sabe mejor y se le paga por una instalación profesional. Yo solo tengo que saber lo que quiero tener.

La mayoría de los arquitectos tampoco brillan con más que conocimientos superficiales, y eso solo si tienes suerte.

Por eso le pagas al arquitecto 200€ la hora. Por supuesto, es tu derecho, pero aun así este tema ofrece el mayor potencial de ahorro.

Lo siento, pero tengo poca comprensión por esa actitud; si construyo una casa por 500.000 o más, quiero saber algo al respecto y no simplemente mudarme.
Ahora me abstendré de hacer un comentario sobre "gente de ciudad"

Bookstar

14.02.2019 12:55:51
Lo veo exactamente igual, pero puede ser que fuera del caro sur las GU sean más baratas, pero también ellas tienen que calcular y vivir.

La discusión a favor o en contra de las GU es un tema separado con muchos argumentos para ambos lados. La afirmación fue simplemente que allí hay un potencial de ahorro muy alto. Pero hay que estar dispuesto a invertir tiempo e interés, como en trabajos artesanales. Si no, sale mal. Pero ¿dónde te regalan algo?

readytorumble

14.02.2019 13:00:00

Eso es una tontería.
Antes de construir nuestra casa, yo tampoco tenía nada que ver con el tema.
Pero recibes planos, etc., del arquitecto (o del estructurista, o del certificado de aislamiento térmico...) con los que puedes solicitar ofertas.
Además, hablas con el gremio anterior y siempre sabes en qué hay que fijarse. También puedes asesorarte en la tienda de materiales de construcción y te dicen qué opciones hay.

Mi esposa (¡fisioterapeuta!) por ejemplo entendió los planos del estructurista después de una breve explicación y así pudimos poner nosotros mismos todo el refuerzo de acero, "tejer" las jaulas de acero, etc.

Hay innumerables trabajos que son tan fáciles que nunca pagaría a alguien para hacerlos. Y a menudo son trabajos que el propio constructor realiza con un 100 % de seguridad mucho más preciso y cuidadoso. Ejemplo: aislamiento del mortero autonivelante, aislamiento entre vigas.

Obstlerbaum

14.02.2019 13:03:30

Puedes olvidarlo en las áreas metropolitanas, a menos que Stuttgart funcione de manera diferente al resto de la República. Hace cuatro años solicitamos a seis empresas una renovación completa de la calefacción. Tres inspeccionaron la situación in situ, y solo una presentó una oferta. Calendario: "cuando les encaje". Margen de negociación: ninguno. En nuestro piso de alquiler había una pequeña filtración de agua en la buhardilla (la esquina del papel tapiz estaba húmeda). El casero llamó a un operario en marzo, y alguien vino en junio...

Grantlhaua

14.02.2019 13:28:19

¿Qué esperas? Un plazo de 3 meses con esta carga de trabajo ya es muy rápido. Por eso, al solicitar ofertas también tienes que planificar con suficiente antelación.