¿Qué trabajo vale la pena hacer por cuenta propia?

• Erstellt am 12.02.2019 21:11:30

HilfeHilfe

14.02.2019 10:18:08

Mis palabras ...

Grantlhaua

14.02.2019 10:24:14

Ahí volvemos a trabajo + esfuerzo. Aquí toca leer, leer, leer y comparar, comparar, comparar.
Ejemplo ventanas: ¿Qué me interesa como propietario?
- Comparar valores de aislamiento térmico (pero también hay excelentes explicaciones en la literatura y en Internet sobre qué es, por ejemplo, Uw y Ug)
- Acristalamiento doble o triple (bueno, eso está claro, pero tal vez por razones de costo para el garaje, también dependiendo de los valores de aislamiento térmico requeridos)
- ¿Cómo y dónde están instaladas las juntas? (¿En el marco o en la ventana? Creo que también hay razones estéticas con la puerta/ventana abierta / 2 o 3 juntas)
- ¿Herraje oculto o herraje superficial?
- ¿Qué nivel de seguridad? (por ejemplo, RC1N con nosotros, pero corresponde en equipamiento a RC2, solo que no está certificado - correspondiente a muchos pestillos de champiñón y piezas de cierre de seguridad,…)
- ¿Qué manilla? (con cerradura, botón pulsador, ...)
- ¿Aluminio, madera, plástico?
- Profundidad de construcción
- Reputación del fabricante
- y al final, por supuesto, la estética

No me atéis ahora a la exhaustividad, eso es todo lo que se me ha ocurrido espontáneamente como criterios para nuestra decisión
No hay nada ahí para lo que necesariamente se tenga que ser ingeniero.

boxandroof

14.02.2019 10:50:11

No lo diría de forma tan general. Aquí los contratistas generales aparentemente no son tan caros como en el sur. No veo en absoluto que se puedan superar notablemente las ofertas de los contratistas generales, al menos no con unos pocos presupuestos comparativos por cada oficio y tampoco con un esfuerzo razonable.
Y para obtener ofertas útiles o acceso a ciertos oficios, a menudo solo ayudan los contactos, que a menudo uno mismo no tiene, sino el contratista general o el arquitecto.

Nosotros también contratamos por separado.

ypg

14.02.2019 11:06:33

Sí, se puede. Pero probablemente el colocador del solado te coordinará para tener tiempo solo dentro de 8 semanas. Y así la construcción de la casa se alarga bastante, porque no solo afecta al colocador del solado, sino también a otros.

Así es.

Pero eso se consume lamentablemente con la prolongación de la construcción. Intereses, alquiler...

Por eso no se puede decir nada de manera general.
A una distancia de 100 km ya es sensato no tener que lidiar con chapuzas en la obra. Para eso está el contratista general.

Pero no todo el mundo quiere eso. A menudo no hay tiempo para adquirir un conocimiento parcial.
Sí, hay personas que quieren apoyar el proyecto de la casa con sus propios conocimientos, pero no es obligatorio.

Tampoco creo que esta discusión sea provechosa para el TE - aquí se trata de mano de obra propia para reducir un poco la suma de construcción. Y eso no funciona con pequeñas cosas como el ranurado o la tarea que consume tiempo del enyesado y pintado.
Además, hay que mencionar que pintar y colocar revestimientos de suelo ya se hacen desde hace años como mano de obra propia, porque esos servicios no están incluidos en el contratista general.

Caspar2020

14.02.2019 11:49:58

Los EL van muy bien cuando realmente se tiene vacaciones o algún otro tiempo bloqueado. Un día de fin de semana ya es más difícil, porque no hay que olvidar los "tiempos de preparación".

Me tomé 4 semanas de vacaciones (mi suegro estuvo completamente presente, mi padre 2 semanas de vacaciones, y mi esposa 3 semanas; pero ella tuvo que encargarse del pequeño después de la guardería a las 15:00; mi madre y mi suegra se ocuparon de la comida y cosas similares).

En ese tiempo, cubrimos 140 m² de espacio habitable

[*] retiramos los papeles pintados antiguos y rellenamos los desperfectos
    [*] en su mayoría empapelamos de nuevo con velo renovador (pero también paredes decorativas con estampados)
    [*] ampliamos los EL (enchufes adicionales, 10 persianas con motor eléctrico y conexión cableada), y rellenamos
    [*] y luego pintamos (casi siempre 2-3 colores diferentes por habitación, con molduras, etc.)
    [*] lijamos, aceitamos y pulimos 100 m² de parquet
    [*] instalamos nuevas molduras para el suelo
    [*] montamos 2 nuevas mamparas de ducha de vidrio
    [*] cambiamos objetos sanitarios como lavabos y retretes
    [*] pero también empaquetamos todo en cajas en el apartamento antiguo
    [*] y muchas otras cosas pequeñas y grandes alrededor
    [*] y antes de mudarnos, una limpieza a fondo (estuvieron 3 tías que limpiaron todo el día)

Desde la semana 3, mi suegro estuvo al límite

Los muebles propiamente dichos los trasladó una empresa de mudanzas.

Teníamos un plan de proyecto, pero los tiempos los habíamos planificado en su mayoría solo para los días de semana (sábado y domingo eran para amortiguar tiempos). Este buffer se necesitó parcialmente desde la segunda semana.
También hay que tener en cuenta la adquisición y selección de materiales, así como el alquiler de maquinaria pesada y equipos.

Pero progresamos muy bien. Siempre había algo que hacer.

Después de mudarnos, hubo más trabajos; por ejemplo, volver a colocar azulejos en 2 balcones o cosas similares.
Si solo trabajas después del trabajo, esto se alarga enormemente durante los fines de semana.

HilfeHilfe

14.02.2019 12:37:08

Leer, leer, leer

entonces, si fuera arquitecto, ¡sí!, pero no quiero

¿Eso significa que cualquier propietario, sin importar su educación, es capaz de apropiarse de todo este conocimiento de construcción para comunicarse al mismo nivel que el trabajador?

De ninguna manera