RotorMotor
10.01.2023 08:59:43
¿Siempre parcheáis porque el switch es demasiado pequeño?
Básicamente sí, para eso están los campos de parches, como ya se ha dicho aquí.
Cuando compro un nuevo PC (de escritorio) o televisor, parchear es el menor de mis problemas.
Casi en todas partes tengo cajas dobles y en la mayoría solo hay un dispositivo.
Por ejemplo, el televisor con el receptor multimedia. ¿Por qué debería conectar también el televisor si el receptor hace y puede hacer todo?
Sobre contar puertos: Por ejemplo, ahora tengo el AVR en el sótano porque no puedo conectarlo ni usarlo aquí. En la casa nueva quiero hacerlo (de nuevo). Para eso un conector que actualmente no tengo. Así abordé la planificación. Lamentablemente, debido a las restricciones en el piso temporal, no uso todos los dispositivos, pero sí planifiqué las conexiones en la casa. La planificación fue en 2021, hace unos días. Ahora, para simplificar conté los puertos en lugar de revisar todo mi hardware, que ahora está guardado con familiares. Solo espero que no se les ocurra desaparecer.
Un AVR es ahora simplemente un dispositivo.
Pero bueno, quizás tienes muchos de esos?
Y sí, con la amasadora mi esposa descarga recetas (o hace lo que sea con eso). Es la de Lidl.
Esos dispositivos van al WLAN.
Está feo e incómodo tener cables de red por la cocina.
Aunque la razón principal probablemente sea que esos dispositivos ni siquiera tienen conector Ethernet. ;-)
Me interesa ahora:
¿Cuántas conexiones habéis planificado y con cuántas os apañáis?
Sobre nosotros: 4 personas, 6 habitaciones (sin sótano/espacios de servicio), 2 oficinas en casa, sin dispositivos inteligentes.
Probablemente esa información no te sirva mucho.
Pero lo normal es algo así como 4 PCs (aunque los portátiles suelen estar solo en WLAN), 2 televisores con receptores, AVR, consola?, router, wallbox?, inversor?, NAS?: con algunas incógnitas que suman 14.
Pero si no tienes otros requisitos en cuanto a gestión y demás, la elección de switches de 24 puertos, asequibles y eficientes, es perfectamente válida.