¿El asesor energético para una casa KfW 70 cuesta 2.500 €?

• Erstellt am 04.06.2018 22:27:01

Musketier

05.06.2018 12:26:30
Entonces se instala una ventilación económica en el marco de la ventana y con eso el arquitecto también queda fuera de responsabilidad. No quiero discutir si eso es sensato o no.

Nordlys

05.06.2018 12:29:31
Otra vez. ¿Por qué el arquitecto no calcula con el Ytong? Con 36,5 es incluso un poco más delgado que tu sándwich de ladrillo de arcilla expandida, también es mejor para atornillar buzones, es relativamente barato como piedra y, debido al formato grande, también ahorra mano de obra. Ganas los 5000 de subvención de amortización y no pierdes ni un metro cuadrado interior.
¿Cuál es el sacrificio? El Ytong tiene posiblemente peor aislamiento acústico que tu ladrillo sándwich.
Si no quieres eso, mi consejo sería eliminar el KFW 55. Simplemente no vale la pena si la subvención se pierde completamente en los bolsillos de las empresas. Karsten

Mastermind1

05.06.2018 13:03:37
La ventilación en el marco de la ventana es para mí Max en propiedades de alquiler posiblemente razonable....
Pero en principio uno debería ser consciente... Solo porque un arquitecto esté empeñado en un tipo de piedra, no significa que esta sea la "piedra blanca"
Y solo porque alguien diga que con eso se recuperan solo 100€ en costes de energía. Entonces me gustaría ver la cuenta. Eso es pensar de forma demasiado corta, sobre todo si ya hay instalada una unidad de ventilación....
Hoy en día se vende frecuentemente bomba de calor aire - porque es tan económica -.
Desafortunadamente solo es barata en la compra del material. Con un mejor aislamiento o una mejor construcción de la pared se puede usar rápidamente una bomba de calor más pequeña. Solo con eso ya se ahorran unos euros.
Si además se mira la ayuda de BAFA, se nota rápidamente que una bomba de calor de fuente geotérmica mucho más eficiente no es considerablemente más cara que una bomba de calor aire.
Dependiendo de la fuente, se reciben entre 4000 y 4500€ de ayuda en obra nueva para una bomba de calor de fuente geotérmica.
Si se aporta trabajo propio, se puede crear una fuente para fácilmente 1000-2000€ con colector terrestre, colectores planos o colector en zanja, sin tener que hacer una perforación.

Además, se ahorra anualmente en costes energéticos al cambiar de una bomba de calor aire a una bomba de calor de fuente geotérmica.

Ejemplo:
Energía térmica requerida + ACS 13.000 kWh.
Bomba de calor aire con coeficiente de rendimiento anual 3,5.
Bomba de calor de fuente geotérmica con coeficiente de rendimiento anual 5
13.000 kWh : 3,5 = 3714 kWh consumo eléctrico
13.000 kWh : 5 = 2600 kWh consumo eléctrico.
Con un coste eléctrico de 0,25€ por kWh, se ahorra solo por cambiar el tipo de bomba de calor casi 280€ al año.

En tu caso yo realmente calcularía con más detalle. Si no la combinación de una piedra mejor + cambio del tipo de bomba de calor no sería a largo plazo la solución considerablemente mejor.
Todavía eres flexible. Solo tienes que dejarlo claro a tu arquitecto.

Para el arquitecto está claro y es fácil planificar según el esquema F y aplicar su tarifa profesional.
Pero tú quieres la solución perfecta para ti y no el esquema F.

Nordlys

05.06.2018 13:31:09
Este es un tema especial, pero por favor nada de críticas a los [Fensterfalzlüfter]. Nosotros lo tenemos, con rotor de extracción, y funciona de maravilla. ¡De maravilla! Lo enfatizo. También se podría criticar la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung], porque es contradictorio, por razones de ahorro energético, mudarse a una bolsa de plástico hermética para luego decir, ayuda me estoy asfixiando, me construyo una ventilación forzada que funciona con electricidad.

Zaba12

05.06.2018 14:06:53
No puedo entender la afirmación de vuestro asesor energético/arquiteto. Las paredes exteriores en la versión de 37,5 cm tienen un valor U de 0,20.

Si no habéis cometido un error de planificación en las ventanas, el aislamiento de la losa de cimentación (respecto al aislamiento del sótano/suelo del sótano), entonces debería ser "fácilmente" suficiente con un certificado individual de puente térmico.

Por supuesto, puede ser que tengáis una forma de construcción "poco económica". Pero con un cuerpo de construcción rectangular normal debería ser suficiente.

Por cierto, nosotros también construimos KfW 55 con un ladrillo de 36,5 cm (T8 sin rellenar) que también tiene un valor U de 0,20. Para nosotros, la palanca decisiva es también el certificado individual de puente térmico.

¿Está incluido el certificado individual de puente térmico en la oferta? ¿Os lo ofrecieron? Si no, hazlo. Y no aceptes 500 € por puente térmico o tonterías así, sino todo incluido.

ruppsn

05.06.2018 14:35:00

¿Qué normativa te obliga al confort?

Seguro que el arquitecto no puede ser responsabilizado por el comportamiento de uso del propietario. Por lo tanto, no se podrá obtener nada allí, porque ventilar regularmente a golpe de aire es razonablemente exigible (legalmente).

Pero por lo demás estoy de acuerdo contigo, la ventilación controlada de viviendas es una opción cómoda para evitar ventilar manualmente y tener siempre aire fresco. Para los alérgicos, además, también filtrado.
Por consideraciones energéticas, nunca me instalaría una ventilación controlada de viviendas, pero sí por confort o para evitar el moho.