No se solicitó subvención, no hay clasificación KWF, cálculo térmico sencillo, no es necesario el test Blower-Door, aceptación, asunto cerrado, sin acoso, pudimos hacer prácticamente lo que quisimos.
Pero tienes peores valores para el cumplimiento del [Energieeinsparverordnung] que con la prueba.
Por cierto, una prueba de [Blower Door Test] no es pura tortura. Un conocido falló estrepitosamente. En la búsqueda apareció una larga lista de defectos. No solo una ventana mal sellada.
No se solicitó ninguna subvención, no hay clasificación KfW, cálculo térmico sencillo, no se necesita prueba Blower-Door, aceptación, asunto cerrado, sin acoso, pudimos hacer más o menos lo que quisimos.
Gracias por la respuesta. Ah, sí, es cierto, la prueba Blower-Door es voluntaria.
Con KfW se es menos libre, con vuestro concepto de calefacción puedo entenderlo especialmente, probablemente no encaja en el esquema de la subvención. Nosotros también renunciamos a KfW por el esfuerzo, incluso la normativa de ahorro energético ya exige cosas que pueden ser desfavorables. Aunque, mirando atrás, admito que habría solicitado KfW 40, simplemente porque no estamos muy lejos de ello.
Aun así, hicimos dos pruebas BD, debido a defectos en la primera prueba.
No debería tener problemas con la KfW. La energía renovable tiene su sistema de calefacción
La ventilación controlada de espacios habitables no es obligatoria
La mayoría de las casas están selladas de todas formas. De alguna manera debe cumplirse la ordenanza de ahorro de energía
Asesor energético
Las solicitudes son molestas
@hampshire No debería tener problemas con la KfW. Su sistema de calefacción es de energía regenerativa
También estaba en juego una calefacción eléctrica directa, aunque no sé si y cómo se evalúa. En cualquier caso, puedo entender bien no aprovechar la subvención.
Casi como si supieran qué faltaba para el último 5 %
De hecho, probablemente no mucho. Unos centímetros de aislamiento en un lugar adecuado y, sobre todo, alguien con una calculadora más afinada En la construcción solo teníamos en mente KfW 55 y para mí quedó descartado en cuanto a esfuerzo/beneficio.