Sí, la calefacción de aire Proxon no entra en mi casa. Aquí no hay zonas de protección del agua ni algo similar. Solo es cuestión de si el taladro atraviesa la piedra, pero el vendedor de Isowood dijo que ya han perforado varias veces en nuestra zona...
Ahora también estuvimos en Stommel Haus, recibimos la descripción de los servicios de construcción y pudimos comparar. Sobre la ventilación del aire no leí nada en Isowood, en Stommel Haus dice algo sobre ventilación en el marco de la ventana... Ellos solo logran un KFW55 con su construcción de pared y el yute prometido en la descripción de los servicios de construcción se convierte en “lana de vidrio sostenible y ecológica” de Knauf con aglutinante ecose.
De alguna manera tuvimos la sensación de no ser tomados del todo en serio. A diferencia de Isowood, no nos dieron información detallada sobre la construcción de paredes y techos y tuvimos que sacarle todo al vendedor. También la actitud fue un poco “arrogante” y nos hicieron entender que los clientes habituales suelen tener más dinero. Además, los libros de pedidos están llenos y solo quieren ocuparse de nuestro caso si estamos “bastante seguros de construir con Stommel Haus”. En cuanto al precio, definitivamente es otra liga, pero también me pregunto cuál sería el resultado final con ambos. Ejemplo: parquet, Isowood calcula 20 € (o tal vez 25 €, tendría que revisar) por m² y Stommel Haus 61 €.
Sin embargo, la transparencia de Isowood me sigue pareciendo simpática y si se calcula un poco más generosamente aquí, uno sigue quedando muy por debajo de los precios que exige Stommel Haus. Lo que realmente me gusta de Stommel Haus es el nivel de instalación. Supuestamente se pueden simplemente desatornillar los zócalos y luego pasar nuevos cables. En todas las demás casas prefabricadas de madera hay que planificar muy bien y luego en la fábrica se preparan todos los huecos para tuberías, conductos y cables. Cambios posteriores probablemente no sean posibles tan fácilmente... pero ¿con qué frecuencia se necesita eso con una buena planificación?
Lo siguiente que queríamos hacer era echar un vistazo a Nordhaus, que también tienen mucha experiencia y parecen ser atractivos en cuanto a precio. Y utilizan también esa cosa ecose de Knauf. Veremos qué dicen sobre la ventilación controlada y la calefacción.
Saludos cordiales