¿Qué extractor de encimera? ¿Para una cocina nueva? ¿Quién puede recomendar algo?

• Erstellt am 15.10.2018 19:58:34

Snowy36

10.07.2020 09:43:36
Así que en el Miele se pueden conectar las 2 placas izquierdas y derechas, pero cómodamente no puedo poner ahí 2 sartenes y 2 ollas pequeñas... El sistema Bora es realmente bueno... pero si vuelvo a construir, lo conduciré hacia afuera... ¿no conoces a nadie que tenga el Bora para que puedas probarlo?

ivenh0

10.07.2020 09:45:00

¿Cuál Bora? Tenemos la inducción básica plana con extracción.
+ La extracción funciona muy bien
+ Limpieza extremadamente sencilla
+ Buen rendimiento
+ Superficie absolutamente suficiente
- Manejo como máximo regular

Los argumentos sobre la grasa en el techo son completamente ridículos, porque esta se extrae directamente en Bora antes de que vuele por el aire. Sobre todo, la campana de techo tiene la gran desventaja de la limpieza complicada. En Bora, todo simplemente va al lavavajillas y listo

Yosan

10.07.2020 09:45:26
Entonces, tenemos un extractor de [Muldenlüfter] de Neff con el que estamos muy satisfechos. Es rectangular en el centro y la cubierta es de hierro fundido, por lo que se puede colocar cómodamente una olla encima o algo por el estilo. La potencia nos ha bastado hasta ahora incluso con ollas altas... simplemente hay que elegir un nivel más alto. También es fácil de limpiar y el espacio alrededor nos basta (tenemos una placa de cocina de 90 cm).

Fummelbrett!

10.07.2020 09:45:46
Creo que eso depende sobre todo de con qué ollas uno está acostumbrado a manejarse. Mi madre, por ejemplo, siempre cocina en ollas pequeñas, que están llenas hasta el borde. Para mí, una olla empieza a ser una olla a partir de 5 litros. Para salsas, pudines, etc., me gusta usar cacerolas, que también necesitan bastante espacio. Es decir, con una sartén grande para pescado, una cacerola grande para espinacas, una olla vaporera con patatas y quizás una olla pequeña para mantequilla derretida ya estaría lleno.
O para asar: fuente grande para asados. Olla grande para los knödel. Olla grande para col lombarda. Y luego una sartencita para el pan rallado...
Pero realmente depende mucho de los hábitos culinarios. Puedes observar ahora cuánto espacio necesitáis en la placa de cocina. Yo al menos una vez a la semana llego al límite con la actual placa de 4 fuegos. Lo peor de esta es el borde elevado de acero inoxidable. Por eso en la nueva cocina habrá una placa con 5 fuegos, una zona grande para asar y sin borde. Y campana extractora de techo. Esta última porque a menudo dejo funcionando la olla para hacer conservas o el deshidratador de vapor. Además, los dos ya tenemos aquí suficientes golpes en el poco coco debido a la campana normal.

xxsonicxx

10.07.2020 11:14:21
Pues nos hemos decidido por el Oranier KFL 2094 bc de extracción de aire y estamos satisfechos por el momento.

La ventaja aquí es que la extracción está detrás de la placa de cocción y no en el medio entre medio. Nos gusta bastante y de todas formas mi esposa no quería en el medio.

Tolentino

10.07.2020 11:46:34
Gracioso, mi esposa no quiere uno en el borde. Prefiere uno redondo en el centro...