¿Cuáles son las experiencias con campanas extractoras de recirculación de aire en nuevas construcciones que cumplen con KFW40?

• Erstellt am 02.11.2024 12:54:08

ypg

02.11.2024 22:08:01

¡Pero qué bien lo has dicho! A la mayoría les importa eliminar el "olor al cocinar".

¿Para qué no es suficiente? Depende de lo que _quieras_ lograr.

Sí, justamente eso es: ¡Bien! "no se extraña lo que no se conoce" es fundamentalmente vital para la supervivencia individual. Claro que no aplica en la sociedad de consumo, donde aburridos se busca una y otra vez en Amazon, Tchibo y Temu para ver qué más se puede necesitar. ¿A quién le gusta? Yo también pasé por esa fase un tiempo corto; al final no quedó nada en la casa, sino que se regaló, vendió, tiró o llevó al trabajo. Cosas que no se necesitan, pero se piensa que sí.
Eso también aplica para la compra o la selección de la cocina: algunos seleccionan y quieren todo, muchas veces muchas cosas duplicadas en una cocina, como si no costara nada. Pero no quiero entrar en detalles. Cada uno debe saber por sí mismo en qué gasta su dinero. Al parecer, el OP está pensando en lo que realmente necesita y no en lo que _podría_ necesitar solo porque otros _creen_ que lo podrían necesitar.

Arauki11

02.11.2024 22:20:18

Sí, eso es justamente lo que echo de menos en los hilos, si todo podría servir para todos. Pero, precisamente la individualidad del usuario es lo que marca la verdadera diferencia. Si algo me molesta o es importante para mi bienestar, entonces el precio queda en segundo plano y compro lo más adecuado, porque si no, me sentiría incómodo con ello.

Nosotros también cocinamos (vivimos) pero poco frito y si es así... parrilla. Además, aquí ya no rondan niños pequeños con necesidad de palitos de pescado...

Encontraré tu dirección, si ahora me dices un momento, con gusto revisaré tu campana extractora... mientras pruebo la calidad de estas atrocidades culinarias.

Te entiendo perfectamente, generalmente me gustan menos cosas, pero generalmente las “mejores” de ellas. Si tuviera esa pasión por cocinar, mi texto sería completamente diferente. Creo que sabes a qué me refiero.

Arauki11

02.11.2024 22:54:25
Veo en algunas cocinas a los sospechosos mencionados aquí (Bora etc.) pero a menudo no la pasión por cocinar "correspondiente"; esta a veces es incluso más bien débil. Cuando trato de entender que alguien se instala un aparato así tal vez solo por motivos de estética o diseño, puedo comprenderlo... why not. Pero no puedo entender que en la misma casa la gente se siente en un sofá de calidad pésima o simplemente cuelgue imágenes prefabricadas cualquiera del mercado de muebles en la pared. Me falta entonces el amplio y comprensible deseo de calidad para uno mismo (también se pasa mucho tiempo sentado y a gusto) u otras cosas bonitas o diseñadas con cariño en la casa. A veces me asusto casi cuando veo tal discrepancia. Un Bentley en la cocina y en el Bentley fundas de plástico del mercado KIK. Creo que actualmente el tema de la cocina atiende un auge desproporcionado en construcciones nuevas, que no corresponde al comportamiento culinario general. En este sentido tu comentario es totalmente acertado: ...incluso si es que solo se quiere que sea elegante o loco. Pero lamentablemente solo leo: ...y ninguna justificación necesaria de por qué se llegó a esa intención (técnica, rendimiento, necesidad, estética.....) Así que - probablemente el OP ahora simplemente tome una ventana abatible más... ...siempre y cuando ese sea el único fetiche.

kbt09

02.11.2024 23:01:23

Ahí veo más bien el caso de uso "salida de aire" o la necesidad aumentada.

Y quien planifica una casa nueva y considera la salida de aire, también puede incluir una solución de entrada de aire específicamente para este caso de uso en la planificación. Cajas de entrada de aire Weibel. Esto evita abrir la ventana con una corriente a menudo incontrolada y desagradable, y dirige aire fresco de forma precisa hacia la salida de aire.

Los olores no se pueden evitar con ninguna solución de campana extractora. Finalmente, la comida no va de la placa de cocina a un recipiente herméticamente cerrado, sino a la mesa para ser comida en común. Y la comida no deja de oler en ese proceso. En la mayoría de los casos, debería ser más bien un olor agradable.

Lo veo igual...

... y se olvidan de prestar atención a una disposición ergonómica y a los procesos de trabajo. Y luego, al final, no se usa como se pensaba.

chand1986

03.11.2024 07:18:43

Hm... lo decía literalmente, no en referencia a la estabilidad mental. La persona tampoco extraña medicamentos que no conoce, sino que se adapta a las consecuencias de las enfermedades, si tiene que hacerlo.
Que sepas lo que realmente necesitas surge de tu experiencia con cosas que quisiste, pero que resultaron inútiles. O sea, porque las conoces, no porque no las conozcas.
Por lo demás, coincido con tu descripción del consumo superfluo.

Para nosotros ese deseo de una estética que corresponda a nuestro gusto se da a lo largo del tiempo. Pero para ello primero hace falta tener un gusto. Conozco personas muy simpáticas que no lo tienen. Ninguno. Pero tampoco extrañan nada y están satisfechas - totalmente bien. Solo que no se puede transferir a, por ejemplo, mí.

A diferencia de la comida, la campana es muy barata. Un conducto de 200 mm para extracción no necesita tecnología por encima del estándar pequeño, ya que el conducto con diámetros más pequeños es el cuello de botella. Nosotros hemos heredado la campana de 17 años de mis padres junto con la cocina. Ventilamos nuestra casa de dos niveles de arriba hacia abajo con ayuda de la campana cuando queremos. Hoy invertiría dinero en reducir el ruido.

ypg

03.11.2024 08:53:17

Eso es solo a menudo la consecuencia.

Lo digo igual que tú: uno se arregla con un estado/problema, etc., cuando no conoce otra cosa. Sin embargo, no llamaría a eso arreglarse, porque no se cuestiona ni se enfrenta críticamente a ello.
Mira, ¿qué tan felices éramos todos antes de la globalización? Nadie sabía de una casa inteligente y estaba satisfecho con su interruptor de luz.
Cuando construimos, ya llevamos más de 10 años viviendo en nuestra casa, ya existía este foro, pero ciertos dispositivos solo se instalaban en estudios de cocina en cocinas de alta gama. Ni siquiera las miraba.
No sé si ya existían esos agujeros en la isla, pero las campanas de recirculación que estaban integradas en una “lámpara”. Nosotros tenemos una campana extractora de recirculación normal y corriente, como todas las del vecindario, que hace lo que debe. Berbel, Bora y compañía nunca las he visto en acción, así que no las extraño.
Pongo en marcha mi Franke y listo. Si me molesta, la apago. No la cuestiono, ni cuestiono si con una nueva sería más feliz. Cuando pienso en una cocina nueva, sé de 1 o 2 características que deben estar. El concepto de extracción o recirculación no está entre ellas.
Por ello, en mi opinión la frase es buena, porque mi necesidad está cubierta y eso me hace feliz. No me falta nada porque no lo conozco.