¿Qué costos no cubre el préstamo bancario?

• Erstellt am 06.01.2012 21:19:58

GeorgPuetz

13.01.2012 17:39:04
Hm, en realidad es bastante simple: al principio se elabora un plan de financiación que incluye tutto kompletto TODOS los costos/gastos. Esta suma menos el capital propio más la reserva (para imprevistos, que en un proyecto inmobiliario siempre ocurren, por lo que es previsible) da lugar a la necesidad de financiación.

Ahora solo hay que dejar claro al banco que no se utiliza todo el capital propio al principio, sino que se reserva una parte para cosas que se pagan en efectivo (por ejemplo, la cocina) o para que quede como reserva en la libreta de ahorros.

Wastl

15.02.2013 09:21:17
Aquí siempre depende del banquero. Con nosotros se pagó una parte de la cocina. La conexión de telecomunicaciones / electricidad, etc., también se cubrió con el crédito.
Lo que no estaba incluido: todos los servicios que se pagaron de manera no oficial, es decir, para los que no había factura (p. ej., la instalación de la estación de elevación realizada por un instalador amigo).
El listado, trabajos de tierra, etc., estaban incluidos en el crédito. Los costos adicionales del terreno tuvimos que pagarlos de forma privada, al igual que los muebles nuevos. Con amigos, incluso los muebles fueron cubiertos por el crédito.
Cada banco lo hace de manera diferente.

Brisch

15.02.2013 11:06:31

Lo siento, pero eso no es así, al menos no de manera tan general como se presenta. Antes de cerrar la financiación, tuvimos que presentar un plan financiero detallado que incluía todos los puntos necesarios.
Por lo tanto, se nos pagaron sin problema los puntos que tú calificaste como no imputables (marcados en rojo arriba). Lo mejor es aclarar todo ANTES de firmar la financiación y preparar un plan correspondiente que se convierta en parte del contrato.

Lo que por ejemplo no nos pagaron a nosotros son los puntos marcados en negro arriba y el "honorario del asesor bancario", que tampoco fue precisamente pequeño.

He marcado mis observaciones así como los puntos que, a diferencia de esta lista, sí fueron imputables en nuestro caso en rojo.

Perdona si te contradigo, tienes más conocimientos demostrados que yo, pero solo estoy reproduciendo cómo fue en nuestro caso. Creo que esas generalizaciones no siempre son correctas en todo momento y para todos.

Sin ánimo de ofender.
Saludos
Andi

Bauexperte

15.02.2013 16:00:39
Hola Andi,

Creo que aquí hay un error de pensamiento por tu parte

Mi lista de costes secundarios de construcción, la cual citas, no marca los costes que están o estarán cubiertos por un financiamiento de construcción, sino exclusivamente los costes secundarios de construcción realmente esperados de cada proyecto de construcción en NRW - con pequeñas desviaciones municipales; ni más ni menos. No hago ninguna afirmación sobre qué costes pueden ser financiados mediante un préstamo para construcción y cuáles no; eso varía mucho de banco a banco.

Esta lista sirve exclusivamente como ayuda/herramienta para posibles constructores, para orientarse en la jungla de las inversiones totales de un proyecto de construcción; no pocos vendedores hablan de costes secundarios de construcción de un máximo de 12-15 mil euros, y eso definitivamente no es verdad!

Saludos cordiales

Brisch

15.02.2013 16:21:57

Entonces estamos de acuerdo

Exactamente como una "guía" así conocía yo también tu listado, y justamente nos ha ayudado mucho, lo que hace que nuestra estimación de costos coincida bastante bien con los valores calculados.

Solo asumí que con la lista mencionabas los costos que no serían facturables a través de un crédito, porque citaste esto aquí:

Cita:

¿Qué costos no están generalmente cubiertos?

Fin de cita

Por lo tanto, aparentemente un malentendido de mi parte
¡Sin rencores y que tengas un buen fin de semana!
Andi

kleineelfe

15.07.2013 01:09:31

¿Y cómo se le hace entender eso al banco?
Aún no hemos solicitado nada de nuestro monto de crédito, pero si - como dice prácticamente en la letra pequeña - primero debemos usar nuestro capital propio y luego solicitar el crédito, podríamos pagar cosas, que el banco habría financiado, con nuestro capital propio y luego no nos financiarían otras cosas, por ejemplo, el retiro de escombros ...