¿Dónde poner el dinero? Planificación financiera a largo plazo incluyendo bienes raíces

• Erstellt am 24.07.2022 12:04:34

SaniererNRW123

24.08.2022 10:02:04

Vamos a echarle un vistazo también. Así puedes recibir aún más consejos.

SaniererNRW123

24.08.2022 11:11:03

Borrado. Es un enlace... :rolleyes:

Mis comentarios:
1. La ubicación parece estar bien
2. ¿Cartel de alquiler en el escaparate de una unidad? ¿No será tan buena ubicación en general o hay mucha rotación?
3. Renta extremadamente moderada para una panadería
4. ¿Duración del contrato de alquiler con la panadería? En el ámbito comercial suelen hacerse contratos de arrendamiento a largo plazo.
5. ¿Indexación del contrato de alquiler?
6. Planes futuros del panadero; como comprador se suele hablar esto de antemano con el inquilino. O se negocia directamente una prórroga del contrato de alquiler
7. Comisión extremadamente alta para el comprador; normalmente se hace solo cuando la propiedad tiene una demanda extrema o es muy difícil de vender. Porque el vendedor también debe asumir su parte...

Stefan001

24.08.2022 11:19:58
Lo que me ha llamado la atención al alquilar:

Personalmente, soy extremadamente malo para lidiar con problemas que tengo que gestionar/supervisar yo mismo. Tengo noches de insomnio inmediatamente cuando hay temas que te pueden quitar el sueño, incluso si la solución, por ejemplo, no depende de mí. (Por ejemplo, daño por agua en la casa. Encargar a un profesional y listo... en teoría. Pero aun así no duermo durante 2 semanas)

Eso me "cuesta" tanto que poseer inmuebles para mí ya no es atractivo, independientemente de cualquier otra valoración de riesgos/oportunidades. En cambio, puedo dormir muy bien cuando el DAX o el MSCI World caen, aunque esté invertido...

kbt09

24.08.2022 11:32:45
Para mí parece que justo esa panadería está en alquiler. Por lo tanto, hay que revisar los contratos, quizá ahora solo esté terminando el plazo de arrendamiento.

Yaso2.0

24.08.2022 12:42:03

Había tenido cuidado de que no fuera un enlace, pero parece que la advertencia también estaba prohibida...

Bueno, está bien...

Voy a responder a tus puntos

La ubicación es incluso bastante buena. El panadero fue inquilino durante 15 años y ha cancelado su relación de arrendamiento. La razón: a la izquierda y derecha, a 100 metros en un lado y 250 metros en el otro, abrieron dos grandes panaderías modernas con cafetería, y ya no tenía oportunidad.

Según el empleado del banco, actualmente hay varios interesados para un arrendamiento, pero quieren involucrar al nuevo propietario en la elección del inquilino.

Voy a revisar los contratos de arrendamiento, nosotros trabajamos con contratos de al menos 5 años, con opciones de renovación correspondientes y alquileres indexados.

La renta moderada también me sorprendió personalmente.

Los negocios vecinos están allí en parte desde el año de construcción del inmueble. Conozco muy bien la ubicación y nunca he percibido un periodo prolongado de desocupación.

¡También encuentro la comisión bastante alta!

Hasta hace poco yo también hubiera tenido ese “problema”, pero trabajo desde hace unos meses en la administración inmobiliaria, así que ya no tengo problemas con eso :)

Así es. Después de 15 años tuvo que cerrar su negocio.

Según el asesor del banco hay varios interesados para el arrendamiento, entre ellos un agente inmobiliario, una modista y una oficina de seguros o algo así.

Mañana también lo preguntarė con detalle.

Tolentino

24.08.2022 12:59:37
Por razones morales sólo quedaría la modista. Por razones financieras probablemente se elegiría más bien la oficina de seguros. De los agentes inmobiliarios yo me mantendría alejado, ingresos generalmente inestables y en el futuro lo tendrán más difícil...