¿Dónde poner el dinero? Planificación financiera a largo plazo incluyendo bienes raíces

• Erstellt am 24.07.2022 12:04:34

Tassimat

23.08.2022 12:50:29
¿Es una ubicación muy demandada? Las pequeñas tiendas permanecen a menudo vacías por más tiempo y es más difícil encontrar inquilinos que para un apartamento.

Yaso2.0

23.08.2022 13:24:21

Con ese precio de compra ya me imaginaba que debe haber alguna razón para ello.. :D

No, no estoy completamente preparado.

Con los ETFs pasa que no tengo ni idea. No sé por dónde empezar.

Pero no hacer nada también se siente mal :D

Según recuerdo, la tienda no ha estado vacía en los últimos 20 años. Pero claro, no puedo decirlo con certeza.

Lo del alquiler podría pasar; el negocio está en una pequeña calle comercial, donde hay tiendas más pequeñas como joyerías, una librería, una floristería, etc. Actualmente (creo que desde hace unos 10 años) la tienda está alquilada a una panadería.

Tolentino

23.08.2022 13:29:16
Imagina, exagerando un poco, la ruleta. En una tienda apuestas tu dinero a un número. En un ETF, por ejemplo, apuestas al rojo.
Y entonces el posible factor de ganancia es diferente al de la ruleta, además de ser más alto.

En realidad, invertir en ETFs no es tan difícil. Incluso se puede leer al respecto y luego simplemente hacer un plan de ahorro.
Lo importante es: Time in the market beats timing the market. Esto significa que no debes intentar entrar en el momento más barato posible y luego salir de vez en cuando, sino simplemente mantener una larga duración.
Sin embargo, eso también significa que no deberías necesitar el dinero en una fecha fija.

Los ETFs no son como las opciones o invertir directamente en acciones.

WilderSueden

23.08.2022 13:51:18
No tener ni idea es una muy buena condición para los ETFs. El conocimiento aparente induce a buscar una aguja en un pajar, con la ignorancia se compra todo el pajar mucho más fácilmente. Y quien no cree que puede hacer timing, también renunciará mucho más fácilmente a estar mirando constantemente y cambiar algo. Como punto de partida recomendaría Finanztip.

Oetti

23.08.2022 14:11:31
Lo mejor es comenzar desde el principio. Piensa en los siguientes seis puntos - B A S S E L: Bruto = ¿Cuánto quieres invertir? ¿Una cantidad única, ahorrar regularmente o una combinación de ambos? Antigüedad de la inversión = ¿Por cuánto tiempo quieres mantener tu dinero invertido? Seguridad = ¿Qué tan importante es para ti que la inversión genere ganancias? ¿Puede la inversión tener un periodo en negativo? Situación fiscal = ¿Cuáles son tus deducciones fiscales? ¿Puede que cambien en el futuro? Rendimiento = Estrechamente relacionado con la seguridad, ¿quieres mayores posibilidades de ganancia (=menos seguridad) o menos posibilidades (=más seguridad)? Liquidez = ¿Qué tan rápido necesitas acceder al dinero? ¿Lo necesitas mañana en el peor de los casos o puede estar invertido varios años? Cuando tengas claras estas preguntas para ti, puedes empezar a buscar productos de inversión adecuados para ti.

Yaso2.0

24.08.2022 09:58:29
Muchas gracias por los consejos respecto a los ETF´s, primero tengo que ocuparme en detalle de ello.

El objeto ha sido mientras tanto anunciado en el banco local como objeto en venta. Mañana lo veré sin ningún compromiso. Decir que no siempre es posible :)

Oben