Tassimat
23.08.2022 12:50:29
¿Es una ubicación muy demandada? Las pequeñas tiendas permanecen a menudo vacías por más tiempo y es más difícil encontrar inquilinos que para un apartamento.
Las tiendas pequeñas tienen un riesgo inmensamente mayor que la propiedad residencial. Eso también se refleja en el precio de compra.
¿Pero en el alquiler comercial están completamente preparados? ¿Puedo hacerles preguntas al respecto? Si puedes responder "No" a ambas cosas, mejor toma ETFs - ahí el riesgo está más diversificado.
¿Es una zona muy demandada?
Las tiendas pequeñas a menudo permanecen vacías más tiempo y es más difícil encontrar inquilinos que para un apartamento.
No tener ni idea es una muy buena condición para los ETFs. El conocimiento aparente induce a buscar una aguja en un pajar, con la ignorancia se compra todo el pajar mucho más fácilmente. Y quien no cree que puede hacer timing, también renunciará mucho más fácilmente a estar mirando constantemente y cambiar algo. Como punto de partida recomendaría Finanztip.En cuanto a los ETF, el asunto es que no tengo ni idea. No sé por dónde empezar mejor.
Lo mejor es comenzar desde el principio. Piensa en los siguientes seis puntos - B A S S E L: Bruto = ¿Cuánto quieres invertir? ¿Una cantidad única, ahorrar regularmente o una combinación de ambos? Antigüedad de la inversión = ¿Por cuánto tiempo quieres mantener tu dinero invertido? Seguridad = ¿Qué tan importante es para ti que la inversión genere ganancias? ¿Puede la inversión tener un periodo en negativo? Situación fiscal = ¿Cuáles son tus deducciones fiscales? ¿Puede que cambien en el futuro? Rendimiento = Estrechamente relacionado con la seguridad, ¿quieres mayores posibilidades de ganancia (=menos seguridad) o menos posibilidades (=más seguridad)? Liquidez = ¿Qué tan rápido necesitas acceder al dinero? ¿Lo necesitas mañana en el peor de los casos o puede estar invertido varios años? Cuando tengas claras estas preguntas para ti, puedes empezar a buscar productos de inversión adecuados para ti.Con los ETFs es que no tengo ni idea. No sé por dónde empezar mejor.