¿Dónde poner el dinero? Planificación financiera a largo plazo incluyendo bienes raíces

• Erstellt am 24.07.2022 12:04:34

askforafriend

25.07.2022 09:22:35

No te preocupes - los boomer en nuestro pueblo hicieron todos lo mismo.

ypg

25.07.2022 11:31:03

Lejos no era realmente mi intención. Más bien algo cerca, que permita vivir un poco más libre en el futuro, si uno no quiere pasar su existencia en un apartamento.

Por ejemplo, cerca de zonas de recreo (no lugares turísticos) a menudo hay opciones para vivir. Sin embargo, son escasas.

askforafriend

25.07.2022 11:56:27

Estándar aquí con nosotros. Pero todos lo saben porque se habla abiertamente y no se es tan reservado con esos temas. Todos estamos bastante unidos entre nosotros; prácticamente no hay nadie que no haya recibido al menos el terreno de la familia. Algunos reciben además entre 80 y 100 mil, otros más. A esto, por supuesto, se suma la hipoteca muscular de la familia. ¿Quién hoy en día construye completamente con medios propios?

Tassimat

25.07.2022 12:03:35
Antiguamente igual de muchos como hoy, de eso estoy firmemente convencido.

i_b_n_a_n

25.07.2022 12:34:08
bueno, yo por ejemplo, y eso con "antes" 53 o_O (bueno, me regalaron 10K)

WilderSueden

25.07.2022 12:36:10

¿Por qué no debería ser posible ya? No todos construyen en los cinturones urbanos donde se consideran normales 400-500€/m² y el terreno carísimo te quita cualquier espacio para respirar. Con un terreno barato y una casa de tamaño normal sobre una losa de cimentación todavía se puede hacer bastante. Ahora mismo es desfavorable por la combinación de altos intereses y costos de construcción, pero afirmo que quien firmó su contrato hace 1,5 años pudo construir una casa completamente con sus propios medios con un ingreso neto familiar promedio. Más aún si se agregan algunos trabajos propios. Entonces hablamos de un presupuesto de 450k, claro que entonces es más bien Town & Country o Danwood que Weberhaus, pero hasta hace poco más de medio año también se podía afrontar con una cuota de 1500€.
Nuestro presupuesto es un poco más alto, pero aun así logro afrontar la construcción por mí mismo aunque otros aquí tengan ingresos mucho mejores. Tampoco quiero necesariamente un gran subsidio de los padres, solo con el conflicto con los hermanos (…en realidad solo con mi hermana…) no valdría la pena si puedo evitarlo. Tendría que venir una reclamación desagradable del contratista general para que acepte ayuda.