¿Dónde poner el dinero? Planificación financiera a largo plazo incluyendo bienes raíces

• Erstellt am 24.07.2022 12:04:34

FloHB123

24.07.2022 13:57:20
Me quedaría con lo que están haciendo actualmente y además buscaría un buen asesor si realmente quieren cambiar algo.

Aunque eso no es del todo cierto: intentaría reducir el horario de trabajo a 30 horas. Ahora es el mejor momento para pasar tiempo con los niños. En 10 años, las prioridades de los niños estarán en otro lugar. Quizás se reencuentren cuando los niños sean adultos, pero de lo contrario, el tren ya habrá partido.

Con la casa pagada prácticamente no puede pasarles nada. Entonces, ¿por qué acumular tanto dinero como sea posible? Incluso con menos ingresos, seguramente podrán apoyar suficientemente a sus hijos.

FloHB123

24.07.2022 14:01:21

La idea me parece genial también, no tienen que ser cifras de cuatro dígitos. En vuestro pueblo seguro que hay suficientes asociaciones/instituciones que pueden aprovechar bien las donaciones y donde se puede ver directamente que el dinero se ha utilizado para algo útil.

driver55

24.07.2022 14:04:22

Estoy de acuerdo.
Y los 5 más rápidos que compartan su IBAN aquí recibirán el 5% de eso… :D

El primer candidato sería el de los 8k€…
(Perdón, no puedo evitarlo)

alterego134

24.07.2022 14:56:49
También podrías considerar construir un colchón de efectivo (o una cuenta de ahorros a la vista, etc.). Quién sabe si en los próximos años no se avecinan tiempos difíciles y la concesión de créditos a particulares se detiene o al menos se vuelve complicada. No sería la primera vez. Entonces, el efectivo es el rey y te toca a ti.

Por cierto, una de las razones por las que los ricos se hacen cada vez más ricos. Incluso en tiempos difíciles, el dinero sigue ahí...

Hausbautraum20

24.07.2022 15:51:10
En nuestro entorno nadie tiene esas preocupaciones, ya que las casas de más de 1 millón primero deben ser pagadas.
Sin embargo, no puedo entender por qué alguien trabaja a tiempo completo más un trabajo secundario con dos niños pequeños. Siempre me dan mucha pena esas familias y pensaba que la mayoría necesita urgentemente el dinero para poder pagar su casa. Nuestro trabajo también nos gusta, pero si ambos pudiéramos trabajar solo medio tiempo, sería un sueño. ¿Y qué pasa con viajar?
Nadie aquí puede decirte exactamente qué propiedad es la más adecuada.
Me encantaría una bonita casa de vacaciones en la playa, pero en realidad no tienen tiempo para disfrutarla.
También apoyaría a los niños si pudiera. Ahorrar en fondos sería mi idea principal. De lo contrario, compraría un terreno en nuestro propio pueblo para los niños.

Nordheide

24.07.2022 16:12:01
Veo las cosas como . No se puede llevar nada a la tumba. El tiempo para uno mismo y la familia en el presente es más valioso que tener 12 propiedades en la jubilación. Hemos visto tantas tragedias a nuestro alrededor, con jóvenes jubilados que murieron poco después de dejar el trabajo, con la lista de todas las tareas por hacer... o fallecimientos repentinos. Al parecer, la casa terminada y la vida laboral no significan la perfección cuando surge la cuestión de gastar dinero o invertir. ¿No hay pasatiempos exigentes o metas en el presente? También creo que es sensato enseñar a los hijos, a más tardar durante la universidad, a valerse por sí mismos. Para mí, esto incluye un trabajo a tiempo parcial y, por ejemplo, pagar el alquiler por su cuenta. Yo lo logré a principios de los 2000 y aún así no superé el tiempo estándar de estudios, aunque mis padres podrían haberme apoyado... La casa está pagada y en algún momento pertenecerá a nuestra hija. Eso nos basta (al menos a nosotros) como previsión. Vivimos con un ingreso neto del hogar algo mejor, que para otros probablemente sea un despilfarro total. Un pequeño colchón fijo, pero sin ETFs ni otras formas de ahorro. Sin embargo, los gastos no se cuestionan dos veces, simplemente se hacen. Solo se vive esta vida y nadie sabe cuánto durará.

Oben