¿Cuál es el tipo de estructura en bruto más económica?

• Erstellt am 06.02.2011 21:59:48

Interessent

27.02.2011 14:24:46
Cualquier "intermediario" debe recibir el pago por su servicio, de lo contrario el camino hacia el cliente final es más corto de lo que a ti y a otros propietarios les gustaría.

...¿entonces siempre es más caro a través de empresas de construcción de casas/empresas de casas prefabricadas o "todo en uno"?

6Richtige

27.02.2011 15:05:48

Eso siempre depende de lo que uno espere. Por ejemplo, yo conduzco un auto del Schwabenländle, otro prefiere una variante rumana de un vehículo. En un accidente, tal vez me disloqué el hombro y otro, sentado junto a Pedro en el arpa, piensa: ojalá hubiera invertido algunos euros más.
El experto en construcción y yo sabemos perfectamente que no todos los que quieren construir pueden permitirse nuestra calidad (de asesoramiento), por eso asesoramos voluntariamente en nuestro tiempo libre a personas que siempre tienen las mismas preguntas como:
¿Quién tiene experiencia con...?
¿Cómo puedo ahorrar lo más barato posible...? trabajos propios... barato, etc.
También preferiríamos responder preguntas como:
¿Cómo puedo asegurarme de obtener la mejor calidad por mi dinero al construir una casa? Esta pregunta hasta ahora nadie la ha hecho.

Interessent

27.02.2011 15:31:20

Se trata de una y la misma casa, que, según interpreto de tu respuesta, mediante un arquitecto y ofertas individuales de artesanos es más barata? No entiendo lo de la asesoría. Cada uno tiene una idea concreta de cómo debe ser la casa. Ahora se quiere un precio para eso. Un precio con buen/mal aislamiento, calefacción a gas/geotermia, etc. Luego se tienen algunos precios y se valora qué “lujo” vale la pena o qué se puede permitir. Después se buscan los oferentes más baratos para ejecutar exactamente ese proyecto. ¿Tengo algún error de concepto? ¿En qué consiste tu asesoría? ¿En qué te diferencias de la asesoría de un arquitecto? ¿También estudiaste?

6Richtige

27.02.2011 15:53:34
En resumen:

¿Te da un arquitecto un precio fijo?
¿Dónde compra el arquitecto las paredes, en el carpintero local?
Si los costos de construcción se exceden en un 30 % con el arquitecto, ¿qué haces entonces?

El error de pensamiento está en: Yo calculo lo que costó la casa cuando te mudas, tú quieres saber cuánto cuesta la casa cuando firmas el contrato. Estos dos precios difieren considerablemente, después de la firma te das cuenta de ello.

Primero verifico deseos y presupuesto, el 99 % no encaja. Entonces el cliente debe hacer compromisos, solo hay tres posibilidades: casa, terreno, presupuesto. Si no es resistente a la asesoría y hay posibilidad de construir la casa, hacemos una oferta según el pliego de condiciones. Luego el cliente selecciona muestras para su casa con todos los oficios regionales. Después nuestra oferta se respalda en cada posición individual con la oferta correspondiente de los artesanos, en total unas 50 páginas. Los precios de los artesanos los trasladamos al cliente final sin recargo, solo tomamos un 2 % de descuento para nosotros, si el cliente paga sus facturas rápidamente. Si el interesado en construir está sorprendentemente satisfecho hasta aquí, entregamos nuestros documentos contractuales con la solicitud de que un abogado de su elección los revise. Si entonces existe la improbable posibilidad de que aún quiera construir con nosotros, firmamos el contrato y comenzamos.

Esta forma de trabajar coincide naturalmente con la de otros proveedores de casas prefabricadas, ¿verdad?

Interessent

27.02.2011 17:45:35

El arquitecto me da el mismo "precio fijo" que una empresa constructora.
¿Dónde compra sus paredes? A veces realmente pienso que no estoy entendiendo bien. ¿Dónde compra el arquitecto las paredes? Perdona, no entiendo eso. Las paredes se levantan, el albañil hace una oferta.
¿Por qué se deben sobrepasar constantemente los costos de construcción, especialmente en un 30 por ciento? Los expertos saben de lo que hablan, especialmente un arquitecto. Por favor, explíqueme, no lo puedo entender. ¿No sabe cuánto cuestan los ladrillos que se apilan? ¿Y la fontanería, electricidad, revestimientos, etc.?
No soy experto, pero no entiendo qué es tan complicado aquí. Se tiene un plano, se conocen las medidas exactas, se sabe cuántas puertas y ventanas, qué tipo de techo, qué tipo de calefacción, qué tipo de aislamiento y también qué calidad, electricidad, fontanería, dos inodoros, una bañera, azulejos, revestimientos de suelo se pueden escoger con exactitud, qué tipo de solado y demás debajo se sabe exactamente, todo se puede calcular con precisión. ¿Dónde está el truco que hace que cueste un tercio más?
Entonces los precios de los artesanos se los das directamente al constructor y vives solo del 2 por ciento y no añades ningún recargo?

perlenmann

28.02.2011 14:52:56
@Interessent:

¿Cuántas casas ha construido ya?