¿Cuál es el coste máximo que puede tener mi propiedad?

• Erstellt am 01.07.2017 15:07:47

kaho674

02.07.2017 10:03:53
Entiendo tu razonamiento, pero estás empezando por el final. Intenta comprar un terreno. Ahí pronto te darás cuenta de cuánto cuestan. Así de simple es. ¿O hay tanto suelo urbano donde vives que no puedes decidirte entre cientos de opciones?

Después puedes pensar en qué tipo de casa aún puedes permitirte.

Bobinho

02.07.2017 15:52:15
Uf, ¡primero muchas gracias por las numerosas respuestas!
Voy a intentar abordar cada punto.

:
Ok, en algún lugar leí que los proyectos de construcción en el sur de Alemania suelen ser más caros que, por ejemplo, en NRW. Además, un sótano claro que también cuesta un poco. Sin embargo: el sobrecoste del sótano (¿50K?) podría corresponder más o menos a nuestros deseos adicionales, por eso gracias por tu experiencia.

, :
Calcular uno mismo es otra cosa, todos mis cálculos siempre resultaron un poco más baratos que tu cálculo. Por supuesto, desglosaste algunas cosas en detalle que yo simplemente estimé a grosso modo. Ahora me pregunto, ¿qué tan realista es una estimación respecto a nuestros deseos...?
¿Los 1800 €/m² son correctos (LAN, domótica, ventilación controlada del espacio habitable,...) o debería contar mejor con 2000 €/m², como propuso Steffen?

En general, para mí es importante calcular un poco más generosamente, así uno se alegra cuando es más barato y tiene la financiación segura.

:
Buena idea, según las respuestas anteriores parece que el terreno mencionado es claramente demasiado caro, por eso la presión del tiempo desaparece. ¿Tiene sentido contactar también a un arquitecto? ¿Puedo asumir que me dará un precio realista o lo pondrá más bajo?

:
¿Qué bof? No, claro que no si lo formulas así. La estética general es más importante para mí que cualquier marca. Por ejemplo, ya he visto baños bonitos también en la tienda de bricolaje.
Debe ser un baño moderno, ducha a nivel, idealmente sin puerta porque es alargado, cabezal de lluvia, lavabo flotante con doble seno. ¿Estándar moderno en lugar de gama alta? Ni idea...

Respecto a los baños, de todos modos me pregunto si aquí no hay un potencial considerable para ahorrar, si uno compra las cosas por su cuenta y luego encuentra un artesano que las instale, idealmente con garantía.
¿Es posible?

:
adfaf §!%!§% adsfadsf!§%!%
jdgdjgd!

:
Para ser sincero, puedo estimar aproximadamente cuánto cuestan los terrenos aquí. Cuanto más lejos, más barato es. Hablamos de BoRis de 150-350, de alguna forma no logro evitar la sensación de que será más bien hacia 150.

Aun así, para mí es importante conocer de antemano una suma aproximada de la casa basada en nuestros deseos, de lo contrario tendré que cancelar el proyecto en algún momento. ¿De qué me sirve tener un terreno estupendo para luego darme cuenta de que solo puedo permitirme un máximo del 40% de lo que se planeó originalmente?

Resumamos:
450 estará justo, mejor serían 500, pero aún son posibles 450, con un terreno relativamente barato y algunos compromisos.

Una pregunta más, costos adicionales de construcción...
Considero que 50K de costos adicionales de construcción es mucha plata y, para ser sincero, siempre asumí que las obras exteriores (al menos parcialmente) o por ejemplo, los costos secundarios del terreno estaban incluidos. Si no, ¿para qué se necesitan 50K en un terreno sencillo (sin grandes trabajos de tierra) sin sótano? ¿No serían más realistas 30K?

Saludos

Bobinho

Payday

02.07.2017 16:22:59
Como ya dije, estás empezando por el final. Empieza primero por encontrar un terreno. Seguro que no será fácil. Cuando hayas encontrado uno, entonces podrás ver qué tipo de casa puedes construir allí al final. Se calculó que tu terreno no debe costar más de 75.000€. Con eso consigues algo en un pueblo mejor, pero seguro que no en/ alrededores de Colonia.

¿Qué beneficio puedes obtener si solo encuentras terrenos por 150.000€? ¿Entonces ninguna casa? ¿Una más sencilla? ¿Más trabajo propio? ¿Ahorrar? ¿No construir?

¿Cuántos metros cuadrados queréis en total? ¿Solo lo absolutamente necesario o con un huerto de manzanas incluido? El precio de 1 m2 en tu zona se puede encontrar en pocos minutos en los portales conocidos.

Encuentra tu terreno, resérvalo y ve con él a la empresa constructora. Antes de eso, infórmate sobre las características básicas de un terreno en relación con el tipo de casa deseado. Por ejemplo, un bungalow necesita un terreno más bien cuadrado (o muy grande) para que, debido a la construcción a 3 metros del límite, realmente entre. Fíjate en qué dirección está la calle desde el terreno. Una calle situada al norte es por ejemplo óptima si quieres tener la terraza “detrás”, hacia el sur. Una calle al este es buena si quieres ver el atardecer. Una calle al sur significa que la terraza soleada da hacia la calle (por eso esos terrenos suelen ser un poco más baratos). Y así sucesivamente...

Y cuando tengáis un terreno cuya ubicación, orientación y precio os gusten, podéis ver qué “extras” podéis conseguir entonces. Quizás no haya KNX o solo prepares tú mismo los cables o algo así. O se prescinde de la chimenea o la cocina es por ahora algo más sencilla, el exterior lo hacéis vosotros o solo lo absolutamente necesario (césped, césped, césped…) etc. Lo importante son primero las cosas que luego no se pueden añadir. Por cierto, con 2000€/m2 ya va incluida la ventilación ^^

11ant

02.07.2017 16:34:04
Los arquitectos no valoran terrenos. ¿Qué podría decirte al respecto?

Bobinho

02.07.2017 16:59:55
:
Sí, claro. Sin embargo, ahora sé que no necesito mirar terrenos que cuesten más de 150T, ya que de lo contrario surgirían demasiados compromisos. Y sí, en algún momento tiraré la línea roja y dejaré el tema de la construcción de la casa.

El hilo, como dije, se basaba en un terreno concreto de una ejecución hipotecaria, que me llamó la atención hace solo unos días, pero cuya fecha será en menos de 2 semanas. Ese terreno probablemente costará alrededor de 160T, más bien más, por lo que es demasiado caro, ¡claramente!

Por cierto, buscamos un terreno de 450-750 m², en la "cercanía" de Colonia, preferentemente en la región de Bergisches Land. Por unos 80-100T debería encontrarse algo.

Por cierto, este cálculo debería ser generoso, pero realmente solo para lo estrictamente necesario. KNX y chimenea solo preparados, carport / garaje pueden venir después, solo se necesitan inicialmente acceso, terraza, ¡césped!, y espacios para estacionamiento.

:
Me habías recomendado acudir a promotores para una estimación general de los costes. ¿No lo hace también un arquitecto? ¿O quiere cobrar directamente por eso? Presupuesto - valor estimado = Precio máximo del terreno

Saludos

11ant

02.07.2017 20:43:39
No, eso no lo dije. Mi recomendación fue que adquieras un "sentimiento" sobre lo que obtendrás por tu presupuesto revisando las ofertas que hay en el mercado de promotores inmobiliarios en el lugar donde deseas construir (y que en tamaño y equipamiento se ajusten a tus ideas). Ahí tienes ejemplos concretos y tangibles de terrenos con casas y sus etiquetas de precio.

Las impresiones que obtengas serán más transferibles mientras más se ajusten los parámetros "lugar", "tamaño de la casa" y "nivel de equipamiento" a tus ideas. Pueden ser objetos menos adecuados en cuanto a gusto, o por ejemplo casas adosadas aunque quieres una "independiente". Es solo "para fines de entrenamiento".

Puedes abordarlo desde dos lados: buscar casas en la clase de precio y tamaño adecuados y luego ver si el estándar coincide; o buscar casas del tamaño y estándar adecuados y luego ver si las expectativas de precio se ajustan.

Cuando hayas ajustado tu sentimiento para traducir "presupuesto" en "objeto" de esta manera, puedes "pasar a la siguiente ronda" y ver cómo cambia esta imagen si variamos el parámetro "lugar".

Así "ves" el poder adquisitivo de tu presupuesto. Posibles conclusiones son: si te gusta la casa, solo alcanza para un terreno pequeño; si la casa y el terreno tienen buen tamaño, el equipamiento es al nivel de una "barraca"; en Hintertupfing hay "más por el dinero" que en Posemuckel, aunque ambos estén a la misma distancia de la ciudad principal; ...

Otra posible conclusión sería que casi no hay ofertas de promotores donde buscas. Eso puede significar, por ejemplo, que allí solo hay terrenos "de última elección" que no interesan a los profesionales. Eso indicaría que como principiante te costaría lograr una relación presupuesto-objeto favorable allí.