Uf, ¡primero muchas gracias por las numerosas respuestas!
Voy a intentar abordar cada punto.
:
Ok, en algún lugar leí que los proyectos de construcción en el sur de Alemania suelen ser más caros que, por ejemplo, en NRW. Además, un sótano claro que también cuesta un poco. Sin embargo: el sobrecoste del sótano (¿50K?) podría corresponder más o menos a nuestros deseos adicionales, por eso gracias por tu experiencia.
, :
Calcular uno mismo es otra cosa, todos mis cálculos siempre resultaron un poco más baratos que tu cálculo. Por supuesto, desglosaste algunas cosas en detalle que yo simplemente estimé a grosso modo. Ahora me pregunto, ¿qué tan realista es una estimación respecto a nuestros deseos...?
¿Los 1800 €/m² son correctos (LAN, domótica, ventilación controlada del espacio habitable,...) o debería contar mejor con 2000 €/m², como propuso Steffen?
En general, para mí es importante calcular un poco más generosamente, así uno se alegra cuando es más barato y tiene la financiación segura.
:
Buena idea, según las respuestas anteriores parece que el terreno mencionado es claramente demasiado caro, por eso la presión del tiempo desaparece. ¿Tiene sentido contactar también a un arquitecto? ¿Puedo asumir que me dará un precio realista o lo pondrá más bajo?
:
¿Qué bof? No, claro que no si lo formulas así. La estética general es más importante para mí que cualquier marca. Por ejemplo, ya he visto baños bonitos también en la tienda de bricolaje.
Debe ser un baño moderno, ducha a nivel, idealmente sin puerta porque es alargado, cabezal de lluvia, lavabo flotante con doble seno. ¿Estándar moderno en lugar de gama alta? Ni idea...
Respecto a los baños, de todos modos me pregunto si aquí no hay un potencial considerable para ahorrar, si uno compra las cosas por su cuenta y luego encuentra un artesano que las instale, idealmente con garantía.
¿Es posible?
:
adfaf §!%!§% adsfadsf!§%!%
jdgdjgd!
:
Para ser sincero, puedo estimar aproximadamente cuánto cuestan los terrenos aquí. Cuanto más lejos, más barato es. Hablamos de BoRis de 150-350, de alguna forma no logro evitar la sensación de que será más bien hacia 150.
Aun así, para mí es importante conocer de antemano una suma aproximada de la casa basada en nuestros deseos, de lo contrario tendré que cancelar el proyecto en algún momento. ¿De qué me sirve tener un terreno estupendo para luego darme cuenta de que solo puedo permitirme un máximo del 40% de lo que se planeó originalmente?
Resumamos:
450 estará justo, mejor serían 500, pero aún son posibles 450, con un terreno relativamente barato y algunos compromisos.
Una pregunta más, costos adicionales de construcción...
Considero que 50K de costos adicionales de construcción es mucha plata y, para ser sincero, siempre asumí que las obras exteriores (al menos parcialmente) o por ejemplo, los costos secundarios del terreno estaban incluidos. Si no, ¿para qué se necesitan 50K en un terreno sencillo (sin grandes trabajos de tierra) sin sótano? ¿No serían más realistas 30K?
Saludos
Bobinho