Otto.Motor
18.07.2013 20:27:49
Hola,
backbone23:
¿Puedo preguntar para qué se necesitan 300 m² de superficie habitable?
Además del gran terreno... poco a poco creo que los 670 mil euros podrían ser insuficientes.
¡Cuidado! Los 300 m² de superficie habitable son de Shism. Yo publiqué el presupuesto.
No voy a construir una casa con 300 m² de superficie habitable y Shism tiene un presupuesto diferente a 670k €. :)
Der Da:
Un arquitecto no puede cobrar precios libres. Cobra según una ordenanza de tarifas que se basa en el costo total del proyecto de construcción. Además, depende de todo lo que se le deje hacer al arquitecto. Quizás la supervisión de obra la haga otra persona, etc...
Gracias. Eso coincide con mis investigaciones.
Der Da:
No sabes lo que tiene pensado Otto.Motor. Tengo una tía que tuvo su primer hijo a los 33, y ahora tiene 7.
Nosotros ni siquiera tenemos un hijo todavía. Ni siquiera pienso en un segundo, ¡y mucho menos en seis! :D
HilfeHilfe:
Hola Otto.Motor (por cierto, nombre original) ;)
¿Qué van a hacer con la ETW después? ¿Venderla, alquilarla? ¿O está libre de cargas?
También me hizo sonreír tu nombre.
La ETW está libre de deudas y no se incluye como patrimonio neto.
Pero también se ha pensado en comprar una ETW (150k €) y alquilarla.
Tengo que ver qué dice el banco y el asesor fiscal.
Pero preferiría invertir todo el patrimonio neto (sin reservas) en la construcción de la casa para estar libre de deudas más rápido.
Shism:
Supongo que ya la ha incluido en los 300k de patrimonio neto... ¿no?
Ya respondido. :)
Shism:
Con el paquete completo empezando por la planificación, pasando por licitaciones, dirección/ supervisión de obra, etc., más o menos un 10% de los costos de construcción...
Genial, gracias.
Saludos
Otto.Motor
backbone23:
¿Puedo preguntar para qué se necesitan 300 m² de superficie habitable?
Además del gran terreno... poco a poco creo que los 670 mil euros podrían ser insuficientes.
¡Cuidado! Los 300 m² de superficie habitable son de Shism. Yo publiqué el presupuesto.
No voy a construir una casa con 300 m² de superficie habitable y Shism tiene un presupuesto diferente a 670k €. :)
Der Da:
Un arquitecto no puede cobrar precios libres. Cobra según una ordenanza de tarifas que se basa en el costo total del proyecto de construcción. Además, depende de todo lo que se le deje hacer al arquitecto. Quizás la supervisión de obra la haga otra persona, etc...
Gracias. Eso coincide con mis investigaciones.
Der Da:
No sabes lo que tiene pensado Otto.Motor. Tengo una tía que tuvo su primer hijo a los 33, y ahora tiene 7.
Nosotros ni siquiera tenemos un hijo todavía. Ni siquiera pienso en un segundo, ¡y mucho menos en seis! :D
HilfeHilfe:
Hola Otto.Motor (por cierto, nombre original) ;)
¿Qué van a hacer con la ETW después? ¿Venderla, alquilarla? ¿O está libre de cargas?
También me hizo sonreír tu nombre.
La ETW está libre de deudas y no se incluye como patrimonio neto.
Pero también se ha pensado en comprar una ETW (150k €) y alquilarla.
Tengo que ver qué dice el banco y el asesor fiscal.
Pero preferiría invertir todo el patrimonio neto (sin reservas) en la construcción de la casa para estar libre de deudas más rápido.
Shism:
Supongo que ya la ha incluido en los 300k de patrimonio neto... ¿no?
Ya respondido. :)
Shism:
Con el paquete completo empezando por la planificación, pasando por licitaciones, dirección/ supervisión de obra, etc., más o menos un 10% de los costos de construcción...
Genial, gracias.
Saludos
Otto.Motor