Estamos empezando a planificar la construcción de nuestra casa

• Erstellt am 04.04.2016 12:30:21

Bauherren2014

12.04.2016 10:02:33

Sí, también existen esas personas, pero seguramente no son todas.

Sin embargo, creo que lo que se debería transmitir a los "jóvenes" que quieren construir es que, en mi opinión, simplemente se necesita un poco de tiempo para encontrar su "lugar en la vida" y para adquirir experiencia, ya sea profesional, personal o financiera. ¿Quién sabe ya, justo después de terminar la formación o los estudios, si el trabajo en la empresa es realmente lo que quiere hacer por el resto de su vida, o si todavía quiere o debe cambiar (ya sea con una formación adicional o cambiando de empresa, quizá incluso al extranjero)? ¿Quién sabe a principios de los veinte realmente si la pareja es con quien quiere pasar el resto de su vida? ¿De verdad se quiere comprometer tan pronto (tanto con la pareja, como financieramente, y también en un lugar) con todas sus ventajas y desventajas?
Seguramente no existe una "edad perfecta" para construir y para algunos construir o comprar ni siquiera es lo correcto.
"La vida" necesita tiempo, así que vivan y experimenten, acumulen experiencias y construyan o compren cuando realmente estén seguros de que eso es exactamente lo que quieren y sean conscientes de la responsabilidad que conlleva esa decisión.
Que tengan 25, 30 o más años es totalmente secundario. Y pasar un tiempo viviendo de alquiler siendo independiente y flexible ciertamente no es lo peor (y tampoco es dinero tirado, como algunos suelen argumentar).

DragonyxXL

12.04.2016 10:02:59

...o uno se esfuerza un poco y explica detalladamente qué pensamientos ya se ha hecho y por qué una construcción de casa no representa un problema en la situación actual. Esta explicación aún le debe el OP, en cambio dijo: "Actualmente estamos empezando a pensar..."

ypg

12.04.2016 21:51:13

¡No, TÚ has hablado!

No, ¿pero TÚ?

El TE no fue echado - tiene una buena base.
A diferencia de ti - si quieres jugar, por favor ve a otro foro.

bierkuh83

13.04.2016 10:10:12

También se podría pensar que el OP se sintió intimidado por las acusaciones indirectas hacia él. Desde entonces no ha respondido más. Todo esto me pareció muy pretencioso. Para mí, el tema aquí está cerrado. Probablemente podría haberlo expresado de forma más relajada. Lo siento por eso...
De todos modos, muchas gracias por la invitación a abandonar el foro, pero yo seguiré participando en los temas que me interesan.

Musketier

13.04.2016 10:22:58
En mi opinión, toda esta discusión debería pertenecer a otro hilo paralelo, porque a diferencia del hilo paralelo, Skyboy89 ya tiene un ingreso fijo y capital propio en forma de un terreno.

Ya he pensado si no sería mejor separar el tema a partir del mensaje 13.

quizás puedas echarle un vistazo. (Soy demasiado torpe para eso)

No te dejes asustar.

Spinne

13.04.2016 12:10:23

¿Qué tiene de extremo que un joven se compre un auto si tiene el dinero? ¿O qué tiene de absurdo tener Amazon Prime por 50 € al año? Por mi parte no lo tengo porque sea genial, sino porque tengo muchas ventajas con ello. Y escuchar música por Spotify no cuesta principalmente nada y, en segundo lugar, cumple un propósito determinado y no tiene nada que ver con la "genialidad".
Tus padres pagaban un 8 % por el préstamo hipotecario, bien, los míos también. Ahora las cosas son diferentes, ¿por qué no decidirse por una casa si se ha pensado bien? Los intereses, etc., están bastante bien.
Tus "argumentaciones", si es que quieren llamarse así, no tienen ni pies ni cabeza en mi opinión.
Yo/nosotros, por mi parte, también tenemos poco más de 20 años y pronto vamos a construir una casa. Terminé la carrera hace poco, el trabajo está bien, hay hijos, el próximo objetivo es la casa. También tenemos capital propio de 50 mil. Todo ahorrado por nosotros mismos, ni un céntimo de los padres.

Algunos tienen realmente buenos argumentos sobre por qué uno debería quizá esperar cuando es joven para construir casa, pero en la mayoría creo que solo sale la envidia de que los jóvenes pueden o quieren permitirse su sueño de la casa antes que ellos mismos.

Saludos, Spinne