Estamos empezando a planificar la construcción de nuestra casa

• Erstellt am 04.04.2016 12:30:21

Spinne

13.04.2016 15:54:34

También escribí que NOSOTROS ahorramos los 50k. No yo solo. Mientras estudiaba, mi pareja trabajaba. Y además, durante la carrera, yo también trabajé a tiempo parcial y así pudimos ahorrar esa cantidad durante varios años. Saber administrar el dinero y no gastar en tonterías tiene que ser practicado/aprendido, diría yo.

Y tus puntos del 1 al 4 no quiero negarlos, porque seguro que para muchos están muy cerca de la realidad. Pero también puede ser diferente. No nos sorprendió cuánto tiempo se dedica a cocinar/lavar ropa, etc., cuando nos mudamos a nuestro primer apartamento. De igual manera, sabíamos que cuando tienes un hijo, el 100% del tiempo se dedica al niño y la vida gira alrededor del niño y no al revés.

Y lo mismo sucede con la construcción de una casa. Si uno se ocupa intensamente y tiene en cuenta las consecuencias que implica construir una casa, entonces me pregunto qué impide planear/construir una vivienda propia siendo joven.

Musketier

13.04.2016 16:16:35

Eso es correcto, solo que como se señaló antes, en aquel entonces los precios de construcción/precios del terreno eran mucho más bajos, además estaba la subvención para la vivienda propia, etc. Por lo tanto, no es comparable ni el importe del préstamo, ni la anualidad total en %, ni la anualidad total en cantidad, ni la amortización inicial. La verdad está en algún punto intermedio.

Saruss

13.04.2016 16:31:22
Sólo sé por mis padres que era más difícil financiarlo que ahora, y que el pago tardaba mucho porque la carga de intereses era grande, y la amortización pequeña (y al final se pagaron muchos más intereses, hoy se obtiene más por el dinero..)

Musketier

13.04.2016 17:14:12

Las estadísticas dicen otra cosa. En comparación con el índice de precios normal, el índice de precios de la construcción ha aumentado con mucho la diferencia más notable. A eso se suma el desarrollo del terreno. Por lo tanto, construir en sí mismo debería haberse vuelto mucho más caro con diferencia.
A cambio, habría que compensar la evolución favorable de los tipos de interés para la construcción. Pero para eso también habría que tener en cuenta el porcentaje de uso de capital ajeno y solo entonces podrías decir si antes era más fácil o más difícil construir.

Saruss

13.04.2016 17:30:42
Construir es más caro, pero no se construye la misma casa. Gran parte del encarecimiento se debe a las normativas más estrictas, se está prácticamente obligado a construir con mayor calidad en cierto sentido, es decir, no solo se ha vuelto más caro, sino que por el precio más alto también se obtiene un mayor valor a cambio.

ypg

13.04.2016 17:57:34

Los salarios y sueldos también eran un poco más bajos. No sé cuánto ganaba mi padre, pero cuando compré hace 17 años, tenía exactamente la misma cantidad en marcos alemanes que ahora en euros. En la venta, la casa en 2012 valió lo mismo que cuando la compré entonces... Así que, en proporción, era mucho / el doble de caro.

Pero también es difícil comparar a la generación de entonces con la de hoy: el costo de vida no era tan alto, no había maxi-cosi que comprar obligatoriamente, por ejemplo me cambiaban en la mesa de la cocina, y los logros tecnológicos, aunque caros, duraban también 20 o 30 años. Las exigencias no eran tan altas. Una familia, un auto, unas vacaciones al año. Tampoco existía la prestación por crianza para la persona que se quedaba en casa. Eso en el oeste.

Sin embargo, creo que más personas estaban satisfechas que ahora.

Oben