Estamos empezando a planificar la construcción de nuestra casa

• Erstellt am 04.04.2016 12:30:21

zod

14.04.2016 00:57:36

Ay, cuánto daría porque mis estudios permitieran un trabajo a tiempo parcial.

Spinne

14.04.2016 09:21:15

Si uno quiere y dedica el tiempo, también se puede trabajar a tiempo parcial junto con "casi" cualquier carrera. Tengo muchos amigos que trabajan a tiempo parcial o de forma marginal durante sus estudios (de muchas carreras diferentes).

zod

14.04.2016 10:33:01

Entre trabajar a tiempo parcial (que generalmente corresponde a 25 horas/semana) y trabajar de manera marginal (lo que hago desde que tengo 16 años paralelamente) hay realmente un mundo de diferencia.
Apuesto desde mi intuición que no se puede terminar nuestra carrera de ingeniería eléctrica en el tiempo establecido si se trabaja a tiempo parcial; a menos que uno realmente se desligue completamente de la vida y sólo tenga trabajo y estudio por 5 años.

Spinne

14.04.2016 10:49:30

Nadie dijo que con un trabajo a tiempo parcial se pueda cumplir el tiempo mínimo de estudios. (Siempre hay excepciones). Yo también necesité 1,5 semestres más para terminar mi carrera, pero trabajaba y ya pude ahorrar bastante. En mi trabajo actual tengo tres compañeros que están haciendo su máster además de un trabajo a tiempo completo. Que los estudios se prolonguen no es un secreto.

DragonyxXL

14.04.2016 15:24:37
Los másteres a tiempo parcial son otra historia completamente diferente. No veo sentido en retrasar los estudios para poder trabajar. Me parece más lógico terminar los estudios más rápido para luego poder ganar dinero a tiempo completo. Por supuesto, la situación es diferente si se depende de medios económicos y por eso se trabaja mientras se estudia, pero entonces realmente apenas debería quedar algo.

Consideraría todos los trabajos que se hacen mientras se estudia como marginales en cuanto a ahorro para la vivienda. Quien puede ahorrar probablemente vive con sus padres, y entonces hablamos de costos de oportunidad: se trabaja y solo se puede ahorrar porque se vive gratis con los padres. Es decir, los padres prácticamente dan dinero cada mes en forma de exención de alquiler.

Spinne

14.04.2016 16:54:00

Como ya dices, si hay que pagar un piso, no queda otra que trabajar. Y en mi caso, mi pareja trabajaba a tiempo completo y así pudimos ahorrar esa cantidad. Y puede tener mucho sentido trabajar mientras se estudia y retrasar los estudios si se quiere ganar experiencia profesional en el área. Que cada uno lo haga como prefiera. Solo me pregunto por qué se ponen en duda esos 50k. No es para nada descabellado ahorrar eso en unos años.

Oben