zod
14.04.2016 00:57:36
Y además de estudiar, también trabajaba a tiempo parcial y así pudimos ahorrar esta suma durante varios años.
Ay, cuánto daría porque mis estudios permitieran un trabajo a tiempo parcial.
Y además de estudiar, también trabajaba a tiempo parcial y así pudimos ahorrar esta suma durante varios años.
¡Ay, cuánto daría porque mis estudios permitieran un trabajo a tiempo parcial.
Si uno quiere y dedica tiempo, también se puede trabajar a tiempo parcial junto con "casi" cualquier carrera. Tengo tantos amigos que trabajan a tiempo parcial o de manera marginal mientras estudian (de muchas carreras diferentes).
Entre trabajar a tiempo parcial (lo que generalmente equivale a 25 horas/semana) y trabajar de manera marginal (lo que hago desde que tengo 16 años paralelamente) hay un mundo de diferencia.
Yo afirmo de manera intuitiva que no se podrá terminar nuestra carrera de ingeniería eléctrica en el tiempo reglamentario si se trabaja a tiempo parcial; a menos que uno se desconecte completamente de la vida y solo tenga trabajo y estudio durante 5 años.
Los másteres a tiempo parcial son, de nuevo, otro tema completamente diferente. No veo la conveniencia de retrasar los estudios para poder trabajar. Me parece más sensato terminar los estudios más rápido para luego ganar al máximo. Por supuesto, es diferente si uno depende de medios económicos y por eso trabaja durante los estudios, pero en ese caso tampoco debería quedar mucho dinero.
Consideraría marginales todos los trabajos que se hacen mientras se estudia en lo que respecta al ahorro para la vivienda. Quien puede ahorrar probablemente vive con sus padres y entonces estamos hablando de costos de oportunidad: se trabaja y solo se puede ahorrar porque se vive gratis con los padres. Es decir, los padres prácticamente te dan dinero cada mes en forma de condonación del alquiler.