Visión Casa No. 3: ¿Es posible la financiación inmobiliaria para un crédito?

• Erstellt am 02.11.2023 18:24:13

KarstenausNRW

08.11.2023 07:49:35

Ups. Aquí alguien sabe de lo que habla.
1. Un propietario tiende a sobreestimar el valor de su propiedad más que a subestimarlo. Así que inicialmente los 450 mil euros son el valor de mercado establecido. Si descontamos el 10% obligatorio por seguridad para llegar al valor de tasación, obtenemos 405 mil euros. De eso, el 60% como límite de préstamo / parte de crédito real son 243 mil euros ==> menos la deuda restante = 43 mil euros como valor contable. Todo lo que exceda eso es un llamado préstamo sin garantía (espero que entiendas el término). Es decir, un crédito otorgado sin asignar valor a una garantía. La condición para este crédito, debido al riesgo para el banco, es comparable a un préstamo personal clásico, basado en la solvencia del cliente. Y la tasa promedio para esto actualmente está justo por debajo del 6%.

Y sobre el tema "eso lo hace cualquier caja de ahorros o banco popular". Puedo decirte, ya que en mi trabajo además de mis actividades normales de financiación también atiendo a varios de esos bancos mencionados, de manera rápida 100 bancos que no lo hacen bajo condiciones "normales". Nosotros, que colaboramos a nivel nacional con varios cientos de bancos, tampoco lo hacemos — igual que nuestros socios.
La única posibilidad en una nueva solicitud es si financiamos el 100% del valor de tasación y el socio complementariamente otorga una financiación subordinada además de eso por su cuenta.

Y actualmente no veo la solvencia para un "eso no es problema bajo condiciones normales".

ceritus80

08.11.2023 08:24:41

Nunca he afirmado eso, ¿así es como discutís en vuestra empresa? Y encima ponerlo entre comillas para dar la impresión de que yo lo dije. Me alegra que hayas prestado atención a la valoración de préstamos en la formación, pero ¿dónde he afirmado algo incorrecto o diferente? Y todo lo que supere el 60% es sin garantía. De verdad…

Ahora me retiraré y seguiré como lector silencioso lo que aquí se escribe, solo quería ayudar y no tenía ningún interés comercial. Al autor, ve a un asesor y entonces verás qué se puede hacer y qué no, yo he indicado un camino posible.