KarstenausNRW
08.11.2023 07:49:35
La financiación subordinada también la haría una caja de ahorros o un banco popular bajo condiciones "normales", no solo el banco especializado. Aquí es relevante hasta dónde se llega en el valor de tasación.
Ups. Aquí alguien sabe de lo que habla.
1. Un propietario tiende a sobreestimar el valor de su propiedad más que a subestimarlo. Así que inicialmente los 450 mil euros son el valor de mercado establecido. Si descontamos el 10% obligatorio por seguridad para llegar al valor de tasación, obtenemos 405 mil euros. De eso, el 60% como límite de préstamo / parte de crédito real son 243 mil euros ==> menos la deuda restante = 43 mil euros como valor contable. Todo lo que exceda eso es un llamado préstamo sin garantía (espero que entiendas el término). Es decir, un crédito otorgado sin asignar valor a una garantía. La condición para este crédito, debido al riesgo para el banco, es comparable a un préstamo personal clásico, basado en la solvencia del cliente. Y la tasa promedio para esto actualmente está justo por debajo del 6%.
Y sobre el tema "eso lo hace cualquier caja de ahorros o banco popular". Puedo decirte, ya que en mi trabajo además de mis actividades normales de financiación también atiendo a varios de esos bancos mencionados, de manera rápida 100 bancos que no lo hacen bajo condiciones "normales". Nosotros, que colaboramos a nivel nacional con varios cientos de bancos, tampoco lo hacemos — igual que nuestros socios.
La única posibilidad en una nueva solicitud es si financiamos el 100% del valor de tasación y el socio complementariamente otorga una financiación subordinada además de eso por su cuenta.
Y actualmente no veo la solvencia para un "eso no es problema bajo condiciones normales".