Valoración de tierras agrícolas para convertirlas en terrenos edificables

• Erstellt am 04.05.2022 19:36:10

rheingeist

04.05.2022 19:36:10
Hola a todos

¿Alguien conoce esta situación?
Un inversor de una empresa de construcción quiere desarrollar una zona residencial y ha encontrado un lugar adecuado en NRW.
En este lugar tengo un terreno, así como tres propietarios desconocidos del mismo terreno usado como agricultura.
El inversor quiere comprarlo y construir un asentamiento con casas, un jardín de infancia y demás.
No es un campo pequeño.
Hay que construir calles, canales, electricidad.
Mi pregunta es ahora, ¿cuánto vale el terreno, ya que luego se convertirá en terreno urbano?
La agricultura está en segunda fila donde estos terrenos tienen un valor base del suelo de 280,- €.
¿Hay alguna clave con la que se pueda calcular?
En resumen, cuando un terreno agrícola se convierte en terreno urbano, ¿cuánto vale?
¿Alguien podría decirme algo al respecto?
¿Es un procedimiento complicado? Eso lo hace el inversor de construcción.
¿Algún consejo?

Muchas gracias
reini

Benutzer200

04.05.2022 19:47:57
¿Cuál es tu pregunta?
- ¿Cuánto vale la tierra como terreno agrícola?
- ¿Cuánto vale la tierra como terreno urbanizable?

Todo el proceso es realmente caro (para el inversor) y laborioso. Porque de terreno agrícola no se convierte solo en terreno urbanizable. También se crean áreas comunes como calles, estacionamientos, parques infantiles, aceras, etc.
Así que si hay disponibles 100.000 m² de terreno agrícola, al final quizás solo queden 60.000 m² como terreno urbanizable, y eso suele tardar entre tres y cuatro años.

No hay una respuesta clara a tu pregunta (¿cuál exactamente?). El inversor hace un cálculo retrogrado y piensa qué puede construir y vender = ingresos (para eso necesita un plan de desarrollo urbanístico y por lo tanto debe estar en contacto previo con el municipio). Luego tiene que calcular qué costos surgen hasta ese momento (costos de planificación, costos de financiación durante varios años, costos de urbanización, etc.) y cuáles son los costos de construcción (por supuesto, con incrementos de precios en los próximos años). A partir de eso se puede calcular hacia atrás cuánto puede costar el terreno como máximo.

¿Todo claro?

rheingeist

04.05.2022 20:02:09

Así es. Él no puede presentar una solicitud antes de poseer todos los terrenos. La tierra de cultivo, como es sabido, no vale mucho. En Boris está a 8,10 € m². No creo que pagarían 450 € m². Precisamente por eso se venden los terrenos en la zona. También se han vendido por más de 600 € m².
Solo quiero saber más o menos para no tener que vender demasiado barato / no venderé demasiado barato. Al fin y al cabo, necesita todos los terrenos.
Tú sabes más que yo, ¿cuál es tu valoración del asunto?

Benutzer200

04.05.2022 20:10:47

Tengo experiencia con eso, pero no puedo decirte nada sobre un precio. Tampoco puedes calcularlo porque no tienes idea de lo que va a pasar.
Como dije, no cada metro cuadrado de terreno agrícola se convierte en un metro cuadrado de suelo urbano. En una zona de construcción grande, ya puede tener 200 € por metro cuadrado de terreno solo en costos antes de que se cree el suelo urbano (puede ser). Y también debe haber un margen para él. Para ello trabaja varios años en este desarrollo.
Déjate hacer una oferta. Quizás sean 20 € o 40 €. Todo está muy abierto.

DaGoodness

04.05.2022 20:12:42
Al final, el terreno vale tanto como el inversionista esté dispuesto a pagar, ¿no es así?
¿Qué te importa si aquí se mencionan algunas cifras?
Si él quiere comprar tu terreno, probablemente tendrá que hacerte una oferta. Y tú tendrás que decidir si quieres vender a ese precio o no. Si el precio te parece bajo, haces una contraoferta. Al final, ustedes dos tienen que ponerse de acuerdo, no sirve de nada que alguien en el foro diga que el terreno vale xy€.
Nosotros también vendimos un terreno hace algunos años. Al doble del precio de los otros terrenos en la zona. Simplemente tuvimos a alguien que quería ese terreno sí o sí y estaba dispuesto a pagar el precio correspondiente.
Oferta y demanda :p

rheingeist

04.05.2022 20:18:00
¿No crees realmente que está entre [20€-40€]? ??? No puedo creerlo. Zzzzzz me dolería tener que hacerlo por eso. Contaba con mucho más. Por eso también aquí mis preguntas molestas.!