Bieber0815
12.01.2015 23:01:14
¿Cómo debo financiar una propiedad? [...] Ingreso neto entre 4,5 y 5,5 mil.[...] Hasta ahora sin capital propio [...] Las ofertas entre 200 y 350 mil son interesantes, por debajo no hemos encontrado nada según nuestras expectativas.
Un extremo:
350 000 euros más 6,5 % de impuesto de adquisición más 2 % de registro/notaría hacen aproximadamente 380 000 euros. Espero que no consideren a un agente inmobiliario. Con 4500 euros netos pueden contar, según mi opinión, con una anualidad de 2000 euros. Con un préstamo del 100 % (¡Cuidado: el precio de compra de una propiedad usada hoy en día está claramente por encima del valor que le asigna el banco!) necesitan un préstamo de 350 000 euros. Con un interés nominal del 3 % anual pagarán en 20 años. Antes deben ahorrar los costos adicionales (al menos 30 000 euros, eso toma aproximadamente 15 meses con 2000 euros al mes, no hace falta hablar de intereses).
Puedes calcular un poco tú mismo...
Libro de cuentas --> muy recomendable, así verás qué cuota puedes pagar (y dónde se escurre tu dinero).
Cuanto más capital propio, mejor las condiciones de interés (palabra clave: préstamo hipotecario o porcentaje de financiación).
Yo echaría un vistazo a los contratos de ahorro para la fase de acumulación (crítico, ¡ojo!, pero las condiciones de interés son ahora muy favorables, aunque para ustedes, debido a los costos adicionales y la falta de capital propio, en mi opinión hoy no es viable una compra).