Musketier
03.02.2025 14:18:14
También sería interesante el peor escenario, si en un lado se vacía el depósito de agua caliente debido a muchas duchas...
Pero este problema también lo tiene cualquier edificio de viviendas múltiples.
También sería interesante el peor escenario, si en un lado se vacía el depósito de agua caliente debido a muchas duchas...
Eso no es un peor caso. Por ejemplo, se instala una resistencia eléctrica de 9 kW en un tanque de 500 litros, que se activa a 45 grados (con regulador térmico). El único "problema" es el consumo de electricidad, pero eso ya se sabe de antemano. (Son solo cifras teóricas, debe dimensionarse según el uso real/la planificación). La cuestión se vuelve interesante cuando se combina todo con un sistema fotovoltaico (mayoritariamente obligatorio por ley)... O se opta por una inyección total de energía.También sería interesante el peor caso, cuando en un lado, debido a mucho baño, se vacía el acumulador de agua caliente.
Pero ese problema también lo tiene cualquier edificio de varias viviendas.
Con eso al final crearíais de nuevo una casa adosada, que según el plan de ordenación está prohibida.
Me gustaría saber si alguien ya ha llevado a cabo un proyecto similar. Nos surgen algunas preguntas en relación con el plan de división, la declaración de independencia y la declaración de división.
Mi novia y yo estamos planeando, junto con una pareja amiga, construir una casa para dos familias.
Las unidades de vivienda individuales no están una encima de la otra, sino al lado, divididas en dos partes de igual tamaño, cada una con su propia puerta de entrada. En apariencia, parece una casa adosada con mitades simétricas reflejadas. Cada mitad se extiende por dos plantas completas y un ático acondicionado. En la casa hay una sala técnica común, que debe deducirse en igual proporción de la superficie habitable respectiva y es accesible desde ambos lados a través de una puerta.
Hay una bomba de calor para ambas mitades.
También sería interesante el peor de los casos, si en un lado se vaciara el acumulador de agua caliente por baños frecuentes...
Me sorprendería un poco que la solicitud de construcción se aprobara con salas técnicas separadas. Así al final crearíais de nuevo una mitad de casa adosada, que según el plan de ordenación está prohibida.
Pero este problema lo tiene cualquier edificio multifamiliar.
No hay prohibición; el plan de ordenación establece el uso. Pero tienes razón en ese momento, cuando se trata de las dos entradas y la obvia casa adosada. No conozco que un terreno que corresponda a una casa unifamiliar no se pueda edificar con una casa adosada con división ideológica. [...] También sería interesante la normativa de plazas de aparcamiento.
Sí, buena idea. Sin embargo, entonces no se consideraría bueno el peor escenario ("hola queridos, alquilamos porque nos mudamos y queremos cambiar") y posiblemente causaría conflictos.